Viral - Amor

Con lágrimas en los ojos y la promesa de volver: Enamorados ancianos se reencontraron 75 años después

Corría el año 1944 cuando Kara Troy Robbins conoció al amor de su vida en medio de la II Guerra Mundial. Se trata de Jeannine Pierson, una mujer francesa que pese a los años, las arrugas y las manchas en la piel, otra vez le juró amor sincero al veterano.

Con lágrimas en los ojos y la promesa de volver: Enamorados ancianos se reencontraron 75 años después

Han pasado 75 años de la última vez que Kara Troy Robbins y Jeannine Pierson se vieron por última vez. Kara tenía entonces 24 años y Jeannine 18, Kara era un soldado estadounidense y Jannine, la francesa que le robó el corazón.

Ambos se enamoraron en 1944, justo al final de la II Guerra Mundial, durante el desembarco de Normandía. En el peak de su amor, Kara debió regresar a Estados Unidos y perdieron todo contacto. Al partir Kara, Jeannine le regaló una foto de ella. 

Lee también: Lavín presenta nuevos «albergues 3.0» para personas en situación de calle

Los kilómetros que separaron a la pareja contribuyeron también a que cada uno siguiera con sus planes. Sin embargo, Kara siempre conservó la foto de Jeannine, junto a una foto suya cuando vestía como soldado en la costa francesa.

Kara rehízo su vida en Estados Unidos, y se casó con otra mujer, lo mismo Jeannine, en Francia.

En el aniversario número 75 del desembarco de Normandía, Kara fue invitado, según consignó El Mundo, a participar de las celebraciones conmemorativas.

Te puede interesar: Andrés Jordán explica por qué Chile es privilegiado al tener eclipses totales de sol 2 años seguidos

Así fue como Kara aterrizó en Francia, pero su equipaje no traía sólo ropa o suministros para asuntos propios de la edad, entre sus pertenencias estaba la foto.

No tenía la seguridad de que Jeannine estuviera viva, pero la buscó y, para su suerte, la encontró. Unos periodistas de France 24, arreglaron el reencuentro.

«Cuando se fue en el camión, claro que lloré; por supuesto, estaba muy triste», recordó Jeannine ante los medios de comunicación que han contado su reencuentro. «Desearía que después de la guerra no hubiera vuelto a América», dijo la mujer de actuales 93 años.

Lee también: Un caimán fue visto nadando en un lago con un cuchillo clavado en su cabeza

«Siempre te he amado. Nunca saliste de mi corazón», le dijo Kara a Jeannine, en inglés, al verla con arrugas en la piel, su blanco cabello y  manchas de la edad.

«Dijo que me ama. Lo he entendido muy bien», comentó ella, en francés y riendo.

Ambos son viudos ahora, pero él -tras las celebraciones del desembarco- debió volver a Estados Unidos. Se despidieron con lágrimas en los ojos y la promesa de volver a encontrarse.

«Jeannine, te quiero, niña», le dijo Kara antes de partir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto