Cónsul chilena en Japón desató ola de críticas por foto con campeona de la Lucha Libre: "Una falta de respeto" - Chilevisión
Publicidad
13/03/2024 15:51

Cónsul chilena en Japón desató ola de críticas por foto con campeona de la Lucha Libre: "Una falta de respeto"

La diplomática Tamara Morales ha sido cuestionada por su aparición pública en redes sociales, donde se viralizó una fotografía junto a la luchadora chilena Stephanie Vaquer. La ropa que utilizó desató reacciones.

Publicado por catamarchant
Las redes sociales tienen en el ojo del huracán a la cónsul chilena en Japón, Tamara Morales, luego de que se viralizara una foto en la que aparece junto a la luchadora nacional Stephanie Vaquer. La diplomática ha sido cuestionada luego de que usuarios conocieran la imagen en la que aparece junto a la wrestler que obtuvo su tercer cinturón, tras derrotar a Giulia en el Campeonato NJPW Strong de Mujeres, con lo que obtuvo su tercer cinturón. Algunos de los cuestionamiento en X son por la ropa y vestimenta de la diplomática, las que fueron incluso tachadas de "pilchas roñosas" y que se trataría de una "falta de respeto" hacia la deportista.

¿Cómo surgió la foto?

Fue el mencionado logro que llevó a Vaquer a obtener su primer título fuera del continente el que derivó en ser reconocida en la Embajada de Chile en Japón, tal como plasmó el Consejo Mundial de Lucha Libre en un tuit. En ese contexto, la consul chilena y "La Primera" se tomaron una foto que desató una ola de comentarios, principalmente criticando y cuestionando el vestuario que portaba la autoridad. Por su parte, la cónsul se desempeña en el cargo desde febrero de 2023, luego de haber trabajado como segunda secretaria a cargo de los asuntos culturales y prensa en la Embajada chilena en Tokio.

Revisa algunas críticas acá:

Respuesta de ADICA

A raíz del revuelo que causó la publicación, la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de Carrera (ADICA) emitió un comunicado, en el que lamentaron y rechazaron "los comentarios que se han levantado en redes sociales respecto a una de nuestras socias" En ese sentido, agregaron que "la Cónsul de Chile en Tokio, Tercera Secretaria Tamara Morales, no sólo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública – el ingreso a la Academia Diplomática- sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior".