“Supe que tienes una hermana subteniente": Carabinero que se las dio de galán en su moto arriesga sanción - Chilevisión
16/01/2020 14:56

“Supe que tienes una hermana subteniente": Carabinero que se las dio de galán en su moto arriesga sanción

Tras viralizarse un video donde un capitán de la institución aparece con su uniforme realizando una coqueta propuesta sobre su vehículo policial, la CGR dio a entender que habría un castigo para el comportamiento inadecuado del oficial.

Publicado por Administrador

Un carabinero arriesga duras sanciones de la Contraloría General de la República (CGR) tras subir un video a Twitter, el que se viralizó rápidamente. En el registro, se ve al capitán F. Norambuena arriba de una radiopatrulla y vistiendo su uniforme para hacer el siguiente llamado, con actitud y tono seductores:

“Supe que tienes una hermana subteniente, la quiero conocer”, al tiempo que accionó el acelerador de la moto.

El video provocó múltiples reacciones en Twitter, principalmente reprobando lo que sería una humorada, pero en tiempos donde el actuar de carabineros ha sido duramente cuestionado y criticado.

Lee también: INDH enviará oficio a Carabineros para que explique composición de líquido amarillo en carro lanza aguas

Sin ir más lejos, la semana pasada hubo otro registro de los uniformados que generó burlas por parte de usuarios, en el bullado caso “del Cavieres, el Cifuentes y la Belencita”, en referencia a un triángulo amoroso que fue tendencia también en redes sociales.

Es probable que este nuevo video del carabinero galán haya surgido en respuesta al anterior, ya que se refiere a una “subteniente”, citando al teniente Cifuentes, que fue uno de los protagonistas del primer viral.

Respuesta de Contraloría

Por su parte, Contralorito (@ContraloritoCGR), una cuenta de Twitter que apoya la difusión y labor de Contraloría (@Contraloriacl), respondió a los usuarios que “según instructivo propio de @Carabdechile, está prohibido publicar fotografías, videos o similares en Redes Sociales, de carabineros/as con sus uniformes, arriesgando medidas sancionatorias”.

Lee también: El Estado deberá indemnizar al padre de Antonia Garros por negligencia de Carabineros

Este anuncio deja entrever que la acción del capitán Norambuena no quedará impune y quizás deberá replantearse sus métodos de seducción, al menos cuando aparezca con su uniforme, arriba de una moto y siendo grabado por un compañero/a que no supo mantener la reserva del registro.

CHV Noticias se contactó con Carabineros y aseguraron estar en conocimiento del caso y del video, pero declinaron en realizar una vocería al respecto.

Contralorito contesta

Publicidad