Viral - mundo

Corren como caballo: La particular forma de moverse de algunos humanos

Una mujer Noruega remeció las redes sociales al grabarse mostrado una particular acción. Usando brazos y piernas, corre a gran velocidad, salta y camina como caballo, algo que una familia en Turquía lo practica hace generaciones. "Los cuadrúpedos".

Corren como caballo: La particular forma de moverse de algunos humanos

Ayla Kirstine, una joven noruega, se hizo conocida en redes sociales por su extraña habilidad de correr y saltar como caballo. 

Desde pequeña, Kirstine sentía un gran cariño por los perros. Con el paso del tiempo, el galope de los caballos la sedujo y prácticamente quiso hacer como ellos: correr en cuatro patas.

«Cuando tenía 4 años, me encantaban los perros y yo también quería ser un perro, entonces, cuando supe que me gustaban los caballos, solo usé mis habilidades que había aprendido«, dijo a Insider.

Lee también: La campaña liderada por japonesas que se rebelan a usar tacos altos en el trabajo

En los registros, se ve como la joven camina con brazos y piernas al agacharse. Es tal el manejo, que la noruega es capaz de correr a gran velocidad e incluso saltar una banca de casi un metro de alto. 

https://twitter.com/stillp3p/status/1133576249270591488

«Los cuadrúpedos»

Pero personas como Ayla Kirstine existen en distintas partes del planeta.

En el año 2013 circulaba un video por la interfaz de YouTube, en el que se ve a Anna Salander, una menor de 10 años saltando obstáculos de hípica para caballos. A su corta edad, la joven ya era capaz de realizar esta extraña habilidad, e incluso de saltar 1,10 metros de altura. 

Otro registro corresponde al del japonés Kenichi Ito, probablemente el más rápido del mundo en esta habilidad, ya que batió un Récord Guiness de velocidad corriendo de esta forma: brazos y piernas, en cuatro extremidades, en 100 metros planos de una pista de atletismo, en tan solo 15,71 segundos. A un poco más de 6 segundos del récord mundial de atletismo, que logró en 2009 el jamaicano Usain Bolt.

Pero la historia de «los cuadrúpedos» se remite a mucho tiempo antes. Se trata del caso de una familia de Turquía, quienes a través de generaciones se han movido solo en «cuatro patas». 

Te puede interesar: Cierran definitivamente cines triple X en Plaza de Armas: Podría instalarse un jardín o un gimnasio comunitario

En 2006, un documental de la BBC, La familia que camina sobre cuatro patas, sorprendió al mundo al mostrar este extraño caso. ¿Evolución o involución? Varios se preguntaban qué pasaba con la anatomía de estas personas.

Es el caso de un grupo de hermanos que, de tanto caminar como cuadrúpedos, perdieron la capacidad de caminar en dos piernas, o bien, como bípedos.

La antropóloga Liza Shapiro, junto a un equipo de investigación de la Universidad de Texas, realizó un estudio publicado en la edición digital de Plos One, el que determinó que las personas con esta condición, tiene en síndrome de Uner Tan (UTS), ya que no caminan según el patrón característico de los bípedos.

Según una teoría desarrollada por el neurólogo y biólogo, Üner Tan, de la Universidad de Cukurova en Turquía, las personas con UTS son un modelo humano de la evolución inversa o involución, según consigna Europapress.

Lee también: El mea culpa de Jani Dueñas tras su fracaso en Viña: «Probé la rutina sólo con gente que piensa igual que yo»

«Es simplemente una respuesta adaptativa al deterioro de la capacidad de caminar bípeda en individuos con una mutación genética», aseguran en el medio según la información de Tan.

Sin embargo, la capacidad no deja de ser llamativa y particular. ¿Qué harías tú si alguien te persigue corriendo de esta forma?

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto