"Fue muy chocante": Chilena es viral tras mostrar el excesivo uso de plástico en supermercados japoneses - Chilevisión
Publicidad
25/07/2023 20:36

"Fue muy chocante": Chilena es viral tras mostrar el excesivo uso de plástico en supermercados japoneses

"He ido 4 veces, y ya desde la 2da empecé a llevar mis propios totebag desde Chile", dijo Paulina visiblemente molesta al ingresar a un supermercado asiático.

Publicado por Josefina Vera
Un fuerte shock cultural vivió la creadora de contenido chilena Pauginger, tras ingresar por primera vez a un supermercado japonés. A través de un video en TikTok, Paulina dio a conocer la molestia que sintió a ver la gran cantidad de plástico que usan en dicho país. En solo horas el video superó las 40 mil reproducciones, aunque generó todo tipo de comentarios, ya que en Chile el uso del plástico viene siendo un tema importante desde hace varios años. Recordemos que incluso en el año 2019, el gobierno decidió restringir el uso de bolsas plásticas en el retail.

"Un punto menos para Japón"

"Cosas que no me gustan de Japón", partió diciendo Paulina en su video haciendo énfasis al "uso excesivo de plástico para todo" mientras mostraba cómo estaban envasadas las frutas y verduras del local, que en ocasiones incluso usaban doble paquete. Esta situación dejó en shock a la tiktoker, ya que anteriormente ella misma había mostrado el gran interés de los japoneses en reciclar. "Los japoneses son muy buenos reciclando, pero también haciendo uso excesivo de plástico", se le escucha decir mientras muestras zanahorias envueltas individualmente.  

VER MÁS SOBRE VIRALES

  A lo largo del video, la chilena mostró duraznos, cebollas y otros alimentos envasados en mucho plástico, asimismo, dejó ver que tras pagar en el supermercado, la compra vuelve a ser guardada en una bolsa de plástico. Al finalizar el video, la joven mostró un paquete de galleta tipo familiar que en su interior tenía envueltas individualmente cada galleta. "Eso sucede porque en Japón las frutas son muy escasas, ya que la mayoría son de exportación y tiene frutas exportadas y fruta local", fue la explicación que le entregó un usuario, mientras que otro comprendió su molestia. "He ido 4 veces, y ya desde la 2da empecé a llevar mis propios totebag desde Chile porque era MUCHO el plástico sobre todo para el supermercado", explicó.

Revisa el viral:

@paugingerPorque todo tiene su lado B Acá te cuento que cosas en lo personal no me gustan de Japón parte 1 ☠️ ¿Uds que opinan del uso excesivo de plastico?♬ Barbie Girl - Lady Aqua