Viral - memes

¿Cuál es el origen del meme viajero en el tiempo?

Hemos visto esta referencia todo el fin de semana en redes sociales, pero también causó un gran debate: ¿Cómo surgió? ¿Ray Bradbury, Los Simpsons o Volver al Futuro? Aquí, te dejamos lo que necesitas saber para entender esta tendencia.

¿Cuál es el origen del meme viajero en el tiempo?

¿Ray Bradbury, Los Simpsons o Volver al FuturoDiversas son las teorías que se han tomado las redes sociales para explicar el origen del meme del momento: viajero en el tiempo, mata una mosca.

El meme evidencia las consecuencias que traería un viaje en el tiempo si se modificara algo en el pasado. En las publicaciones, los usuarios de redes sociales imaginan escenarios en que el viajero, por ejemplo, mata a una mosca (es decir, modifica una acción del pasado) y por tanto crear un nuevo presente.

Este escenario está originalmente basado el cuento El Ruido del Trueno (1952) de Ray Bradbury (1920-2012), en donde se explica la teoría de la mosca/mariposa. 

Lee también: Spotify lanzó la selección que «sólo tú» escuchas: Twitter se llenó de reclamos y memes

El escritor de Ciencia Ficción, popular por los icónicos libros Crónicas marcianas, Fahrenheit 451, La feria de las tinieblas y El hombre ilustrado, planteó que un viajero en el tiempo (desde 2055 a la época de los dinosaurios), a pesar de ser advertido que no podía realizar ni el más mínimo cambio, sin querer pisó un insecto. Al regresar al presente, se dio cuenta de las alteraciones y cambios que provocó pisar dicho animal.

La famosa teoría ha inspirado distintas obras, como la película Volver al Futuro (1985), en donde el joven Marty McFly viaja accidentalmente al pasado y cambia hechos en el momento en que sus padres se conocieron. Tras la preocupación, Marty le pide ayuda al doctor Emmett Brown.

Lo más reciente de la teoría es un episodio de Los Simpsons en el que Homero viaja al pasado y cambia el presente. En dicho capítulo de la popular serie, el protagonista va al pasado con el fin de arreglar un tostador. Su padre, Abraham Simpson, siguiendo la línea de la teoría de Bradbury, le aconseja no tocar nada.

Lee también: El esfuerzo de Kanté y la desazón de Guardiola: Los memes que dejó la final de la Champions

«Y si algún día regresas en el tiempo, no vayas a tocar nada, porque el más pequeño cambio puede alterar el futuro como no te imaginas», dice el abuelo Simpsons, pero Homero aplasta una mosca, un pez e incluso acaba con todos los dinosaurios.

Según los twitteros, la real inspiración del meme es por el popular capítulo de Los Simpsons, pero del mismo modo, muchos nostálgicos recordaron el clásico Volver al futuro e incluso mencionaron la serie Dark. Aún así, los créditos de la idea original habría que darlos a Ray Bradbury. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto