¿Cuántos países europeos caben en territorio chileno? - Chilevisión
Publicidad
18/01/2019 19:49

¿Cuántos países europeos caben en territorio chileno?

"Cuando la gente me pregunta sobre el tamaño de Chile...", escribió el tuitero que publicó la imagen que ya cuenta con más de 4,5 mil likes.

Publicado por Administrador

¿Alguna vez has pensando cuántos países caben en Chile?, suena raro, pero un tuitero logró sobreponer a 11 países en territorio nacional.

Boris van der Spek, fundador del medio electrónico "Chile Today" -especializado en noticias nacionales, pero en idioma inglés- decidió sobreponer la geografía de varias naciones del Viejo Continente, con la extensión de Chile continental. Lee también: Todo lo que debes saber para el eclipse lunar, superluna y luna de sangre de este domingo

Así logro que 11 paises: Holanda, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Portugal, Eslovenia, Estonia, Letonia y Lituania, quedaran dentro de la geografía de nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Boris publicó la foto y comentó "cuando la gente me pregunta sobre el tamaño de Chile...".

La intención del tuitero fue ejemplificar cuán largo era nuestro territorio, para explicarles de mejor manera, probablemente a europeos y hablantes anglosajones que le preguntan, acerca de las distancias que comprenden nuestra "larga y angosta faja de tierra".

Lee también: Lo peor de nosotros: Captan descomunal pelea en local de comida rápida de Viña del Mar

La publicación tiene más de 4 mil 500 likes y varios comentarios creativos, quienes incluso ilustraron más imágenes comparando a Chile en Europa.

Revisa a continuación la imagen donde 11 nacionales europeas caben en Chile.