De Niro como Naranjo: Proponen recrear votación de acusación constitucional con estrellas de Hollywood - Chilevisión
Publicidad
09/11/2021 19:51

De Niro como Naranjo: Proponen recrear votación de acusación constitucional con estrellas de Hollywood

La jornada maratónica en el Congreso pasará a la historia del país, no solo porque se aprobó el libelo contra un presidente de la República en ejercicio, sino que también por la exposición del diputado socialista. Según plantean, todo podría llegar a la pantalla en "American Crime Story: Acusación Constitucional".

Publicado por catamarchant

Por casi 24 horas, la Cámara de Diputadas y Diputados protagonizó uno de los hechos que pasarán a la historia política de Chile. No solo porque se aprobó la acusación constitucional contra el presidente Piñera, un jefe de Estado en ejercicio, sino que además por la larga exposición del diputado Jaime Naranjo (PS) que permitió la participación de parlamentarios de oposición clave para alcanzar el quórum.

A eso de las 1:30 horas de la madrugada del martes, Naranjo puso fin a su intervención de casi 15 horas tras la llegada del diputado Giorgio Jackson (RD) a la Sala. Un hito que fue seguido por la ciudadanía a través de redes sociales hasta altas horas de la noche, comentando el proceder de la Cámara en la materia y, como siempre, compartiendo memes sobre esta discusión.

Posterior a los argumentos que fueron expuestos por el abogado del mandatario, Jorge Gálvez, se procedió a la votación que finalmente obtuvo 78 sufragios a favor. Es decir, se alcanzó la cifra necesaria para que el libero continúe ahora su discusión en el Senado, siendo el broche de oro para la jornada encabezada por la oposición.

Lee también: ¿Queda suspendido de sus funciones? Las consecuencias de la acusación constitucional contra el pdte. Piñera

Pero ya lejos de las formalidades, y siendo un tema bastante comentado en Twitter, una propuesta se robó las miradas.

Ésta estuvo a cargo de Gonzalo Medina (@g_medinaf), quien ante los hechos descritos anteriormente y de gran relevancia nacional, planteó que todo lo sucedido podría concebir una nueva temporada de la serie American Crime Story, pero en este caso, se trataría de American Crime Story: Acusación Constitucional.

Con Robert De Niro como Jaime Naranjo, Michael Douglas como Sebastián Piñera, Anne Hathaway como Karol Cariola, Vin Diesel como Giorgio Jackson y Frances Conroy como Carmen Hertz, entre muchos otros, este hilo en Twitter ironizó sobre una posible producción de ficción pero basada en hechos reales ocurridos en Chile. Sin embargo, todo se trata de una broma que tuvo gran alcance en la plataforma, siendo compartida por varios usuarios.

Cabe recordar que American Crime Story es una serie que en su primera temporada abordó el juicio de asesinato contra O.J. Simpson y en una nueva entrega se enfocó en el asesinato del diseñador Gianni Versace. Asimismo, también presentó al público el escándalo sexual de Bill Clinton y hechos posteriores a su gestión como presidente de Estados Unidos.

Lee también: Abbott y acusación constitucional contra pdte. Piñera: “No tiene ninguna incidencia en la investigación penal”

Según la propuesta cómica que se viralizó en redes, estas son las estrellas de Hollywood que podrían representar -debido a su parecido físico- a las autoridades políticas que fueron parte crucial del libero acusatorio contra el presidente Piñera.