{"multiple":false,"video":{"key":"b48FjCVNFI","duration":"00:05:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo se decide qué comuna está en cuarentena? (05:18)

Cuarentena, lavarse bien las manos con jabón, mascarilla y distancia social. Esas son cuatro de las medidas más importantes para la prevención del nuevo coronavirus.

Y si bien a más de un mes son muchos los chilenos y chilenas que ya las tienen incorporadas a la cotidianidad, una de las que más difícil se hace cuando se debe realizar un viaje o un trámite en la ciudad es la separación de más de un metro que debe haber entre personas.

Es por eso que con el objetivo de educar, pero también divertir, un usuario en Twitter comenzó un simpático hilo en el que expone a cuánto equivale la distancia social usando como referencia animales, objetos y comidas características de diferentes regiones y ciudades.

Lee también: J.C. Rodríguez hizo reír a Chile con un tutorial para diseñar su propia mascarilla con un trozo de tela y un sostén

El primer ejemplo fue el que realizó la persona que comenzó el hilo en la red social, según quien el espacio que debe haber entre chillanejos equivale a cinco longanizas.

Tras este tuit, siguieron decenas de imágenes con alusiones a Talca, Osorno, Puerto Montt, Antofagasta, Vladivia, Paillaco, Pomaire, Futalefu y hasta Las Condes.

Tags:

Deja tu comentario