La divertida crítica culinaria de venezolana por las Fiestas Patrias: "¿Por qué todo Chile huele a cebolla?" - Chilevisión
Publicidad
18/09/2022 15:00

La divertida crítica culinaria de venezolana por las Fiestas Patrias: "¿Por qué todo Chile huele a cebolla?"

Hay ingredientes que son casi omniprescentes en la cultura culinaria de nuestro país y así lo notó Gery, una ciudadana de origen venezolano que realizó un particular análisis sobre la gastronomía chilena.

Publicado por Sebastian Leyton

Sin duda, una de las actividades predilectas de los chilenos en la semana de Fiestas Patrias es... comer. Sean empanadas, choripanes o un asado, reunirse en la mesa o frente a la parrilla es toda una tradición que se impregna en cada hogar durante este 18.

Y ya sea por costumbre o porque no nos detenemos a observar nuestras preparaciones en profundidad, hay ciertos ingredientes que predominan en la cocina chilena. Y así lo notó Gery, una ciudadana de origen venezolano que realizó un divertido análisis sobre nuestra cultura culinaria.

En un video de TikTok que alcanza los 30 mil likes, la mujer reflexionó sobre la cebolla, un elemento casi omniprescente en las tradicionales preparaciones de septiembre.

"Me encanta Chile y el patriotismo de su gente. Todo es una cueca y un asado. Lo celebran mejor que la navidad", comenzó diciendo en el video. "¿Pero por qué razón tienen que ponerle cebolla a la empanada de pino?", cuestionó la usuaria.

Así, siguió profundizando sobre este vegetal y su particular olor que está presente en la mayoría de las cocinas en estas fechas.

"Todo huele a cebolla para esta fecha. Vas por la carretera y huele a cebolla. Llegas a un centro comercial y llega a cebolla. ¿Porqué no cambiaron la cebolla por tomate o pimentón?", preguntó.

Aunque no faltaron los comentarios desafortunados, el video de la tiktoker sacó risas por la asertividad de sus comentarios.

"La cebolla es lo mejor en la empanada de pino. Es maravilloso que todo Chile huela a cebolla" y "Es que sino no sería pino sería carne picada no más" fueron algunas de las respuestas que comentaron sus seguidores.

Revisa el video a continuación:

@lagery2021 #fechaspatrias #empanadadepino #parati #chile #vivachile🇨🇱 ♬ sonido original - Gery