Viral - Nueva Zelanda

Dos traviesos pingüinos «asaltaron» un local de sushi dos veces en un día y fueron detenidos

Las aves acuáticas fueron encontradas en un rincón de un puesto de comidas en Wellington, Nueva Zelanda. Personal del Departamento de Conservación los capturaron y los llevaron a su hábitat natural.

Dos traviesos pingüinos «asaltaron» un local de sushi dos veces en un día y fueron detenidos

Un insólito robo se llevó a cabo en local de sushi ubicada en una estación de tren de Wellington, en Nueva Zelanda, donde dos pingüinos pigmeos fueron sorprendidos en un rincón por los empleados.

Según comentó un integrante del personal de lugar a RNZ, las aves se acostumbraron a las salidas de aire acondicionado calientes que están debajo de la tienda.

Lee también: ¿Es útil tenerlo? Joven hizo pedazos su diploma en plena graduación

Los «vagabundos sin hogar», como los llamó la policía local, fueron capturados por un tiempo antes de ser liberados. Horas después, la pareja volvió a cruzar las calles y llegaron hasta la barra de sushi.

De acuerdo a lo señalado por Jack Mace, director del Departamento de Protección de la Naturaleza, los pájaros cuando están en periodo de reproducción buscan lugares pequeños y seguros «para abrir su tienda y poner sus huevos».

Lee también: La imagen viral de Leonardo DiCaprio: Lo captaron justo cuando le llegó un tremendo pelotazo en la cara

Finalmente, oficiales del Departamento de Conservación retiraron a los pingüinos por segunda vez y los llevaron hasta el mar. Sin embargo, voluntarios de esta organización advierten que podrían regresar hasta el lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto