{"multiple":false,"video":{"key":"b43MRQfExB","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Este 2 de julio, millones de personas a lo largo del país fueron partícipes del eclipse solar 2019 que tuvo a Chile como principal testigo de este evento astronómico.

Por alrededor de dos minutos, la luna cubrió por completo al sol, emocionando a quienes pudieron ver el eclipse en diversos puntos de la Región de Coquimbo.

Te puede interesar: “Para sentir la inmensidad”: El emocionante relato de Daniel Matamala en el momento exacto del eclipse total

Fueron más de 140 mil personas las que llegaron hasta la zona para presenciar el eclipse, ya que en este lugar se podía alcanzar una visibilidad de 100%

En otras regiones también pudieron disfrutar del evento con un alto porcentaje de parcialidad, como el que tuvieron las regiones de Valparaíso y Metropolitana, que alcanzaron un 92%.

Mientras ocurría el eclipse solar, uno de los efectos fue el descenso de las temperaturas, el cual bordeó entre 2 y 3 grados.

Lee también“Fue súper traumático”: El llamado de la joven que dañó su vista por ver el eclipse sin lentes y que ahora ve pixelado

Sin embargo, no fue el único efecto entre las personas. La creatividad tuvo su punto más alto mientras ocurría el fenómeno y fueron varios losmemes que se hicieron viral en redes sociales.

Desde videos, fotos e incluso una referencia a Los Simpson fueron parte de la pauta en Twitter que dejó el paso del eclipse de sol en nuestro país.

Mira acá los mejores memes:

Mira también: Video satelital registró el momento exacto en que la Tierra se oscureció producto del eclipse

Tags:

Deja tu comentario