El extraño caso de una foca con una anguila atrapada en su nariz - Chilevisión
Publicidad
07/12/2018 18:57

El extraño caso de una foca con una anguila atrapada en su nariz

Expertos no logran entender cómo se dio esta resbaladiza situación.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Especialistas del programa de protección de la foca monje hawaiana (especie en peligro de extinción) hallaron a un ejemplar joven con una anguila dentro de su nariz.

Lee también: Se le cortó la cuerda: Entrenador de cocodrilos cayó a estanque lleno de animales hambrientos

Este se trataría del tercer o cuarto caso en los últimos años, por lo que los expertos aún se explican este peculiaridad comportamiento.

SF009

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) declaró en un comunicado que lograron retirar al pez de la nariz de la foca y devolverlo a su hábitat natural sin provocarle daño alguno.

"No sabemos si esto es solo una extraña anomalía estadística o si veremos más anguilas en ellos en el futuro", declararon desde la NOAA.

Entre las teorías que se barajan, los especialistas afirman que las focas monje hawaianas buscan comida metiendo la boca y la nariz en las grietas de los arrecifes de coral, debajo de las rocas o en la arena, por lo que las anguilas pueden ser presa fácil al ser acorraladas tratando de defenderse o escapar.

Lee también: ¿Por qué las mujeres prefieren a sus mascotas que a sus hombres en la cama?

Otra alternativa que la NOAA no descarta, es que la foca se tragara a la anguila y al no poder digerirla la regurgitara, saliendo el camino equivocado.