Viral - Estados Unidos

El final feliz de Keta: la gata que se salvó de ser sacrificada por su aspecto

La gata neoyorkina "Keta" ha dado la vuelta al mundo. Con un tumor en su rostro la felina estuvo a punto de ser sacrificada hasta que se encontró con la persona correcta en el camino.

El final feliz de Keta: la gata que se salvó de ser sacrificada por su aspecto

«Keta» es una felina de Nueva York que ha dado la vuelta al mundo por haber estado a punto de ser sacrificada por su apariencia.

Keta fue encontrada con un tumor en su rostro que nadie pretendía operar, pues era muy costoso. Los veterinarios calificaron, además, su caso como imposible por la delicadeza de la cirugía a la que se debía someter y por los cuidados pos-operatorios que debía tener.

Pero una biopsia abrió el dilema moral: Keta tenía un tumor benigno: «Claramente, si esto fuera canceroso, no habría una discusión porque la cirugía no llevaría a una cura, pero … hay una discusión», dijo en su cuenta de Instagram Unwanted NYC Pets, una organización de esa ciudad que se dedica al rescate de animales.

Lee también: La celebrada respuesta de una mujer que sufrió bullying por usar bikini en la playa

Innumerables eran las dudas sobre si convenía operar a Keta, hasta que el destino de la gata se cruzó con el de Kristin Livian quien también trabaja en la organización.

Keta estaba en un matadero, lista para ser sacrificada cuando Kristin y Unwanted NYC Pets decidieron ayudarla solicitando fondos para operarla.

Imagen foto_00000014

Al recaudar los fondos, Keta se sometió a cirugía. Lo difícil no fue extirpar el tumor ya que afortunadamente era benigno, sino cuidar de Keta durante su recuperación, no podía comer, ver ni respirar de manera correcta ya que el tumor estaba en buena parte de su rostro.

Estos fueron los resultados de la cirugía:

Luego de ingeniárselas para atenderla, Keta poco a poco recobró su fuerza, apetito y vista. Era otra, una felina mucho más feliz y llena de vida.

Te puede interesar: El camino al emprendimiento exitoso: Todo lo que debes saber

Recuperada, consiguió rápidamente una familia y ahora realmente disfruta de todo lo que no tuvo, salud, gente que la quiera y una vida tranquila. Todos los animales merecen ser felices.

Con el tiempo, Keta evolicionó tras la operación:

Finalmente y después de mucho esperar, estos fueron los resultados del amor y la paciencia:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto