Elefante reconoció y saludó a veterinario que le salvó la vida hace más de una década - Chilevisión
Publicidad
21/03/2021 18:56

Elefante reconoció y saludó a veterinario que le salvó la vida hace más de una década

El reencuentro ocurrió 12 años después que el doctor Phattharaphon Manee-On trató al animal por una tripanosomiasis, enfermedad que le produjo fiebre y diversos síntomas que podrían haber sido fatales.

Publicado por catamarchant

Hay muchos comportamientos de animales que son difíciles de explicar para la ciencia, ya que muchas veces su actuar es tan similar al de los humanos, logrando expresar sus sentimientos y recordar a personas que fueron parte de sus vidas.

Un caso así vivió el doctor Phattharaphon Manee-On, quien logró reencontrarse con el elefante Plai Thang durante una excursión en un bosque. Ambos se conocieron en 2009, luego que el profesional tratara al animal que padecía tripanosomiasis, una enfermedad que lo mantuvo al borde de la muerte en el bosque Rayong (Tailandia).

Según relató el propio protagonista en su publicación en Facebook, este parásito produce "fiebre, aburrimiento, adelgazamiento, sudor -especialmente alrededor de la barbilla, el cuello o el abdomen-, inflamación de los ojos o piernas, espalda dura, cuello torcido y anemia".

Lee también: “¿Por qué el envío es tan caro?”: Compró un celular por internet pero le llegó una particular mesa

Debido a esto, los animales necesitan un largo tratamiento, sobre todo al considerar que quienes se ven afectados por esta enfermedad se alejan de su manada al no poder compartir con otros seres de su especie.

En el caso de este elefante, fue trasladado a Organización de la Industria Forestal en Lampang, donde lograron diagnosticarle esta enfermedad.

Fue entonces que el doctor lo trató durante meses, hasta lograr su recuperación que permitió que el mamífero volviera a la vida salvaje en el bosque donde fue hallado.

Pero no fue sino hasta 12 años después de eso, que Phattharaphon Manee-On se encontró inesperadamente con el animal durante una excursión en Rayong, el mismo bosque donde lo halló por primera vez.

Lee también: Una popular influencer engañó a sus miles de seguidores: Era un hombre de 50 años usando un filtro

Según dijo, al momento en que ambos se reconocieron, el animal extendió su trompa para poder saludarlo. Lo mismo hizo el doctor con su brazo.

Y al momento de tocarse, relató, "escuché el grito de este elefante salvaje en un tono de voz que nunca antes había escuchado de ningún elefante".

Mira el emocionante reencuentro a continuación:

LotterSuper:E.T.“Extra-Terrestrial”เราจำกันได้...ประหลาดใจ

12 ปี หลังจากที่รักษาช้างป่าตัวนี้ เคสแรกในช้างป่า...

Posted by ภัทรพล ล็อต มณีอ่อน on Friday, March 12, 2021