Viral - Redes Sociales

“Te queremos libre”: La emotiva reacción de un abuelo de 92 años al saber que su nieto es gay

“Son las únicas personas que sé que, pase lo que pase, nunca me fallarían y me lo han vuelto a demostrar", aseguró el joven español tras compartir el registro.

“Te queremos libre”: La emotiva reacción de un abuelo de 92 años al saber que su nieto es gay Imagen | Referencia

Hace no mucho tiempo atrás, la visibilidad y representación de la Comunidad LGBTIQ+ era mucho menor a la que existe hoy.

Gracias al incansable trabajo de activistas, organizaciones y personas del mismo colectivo, cada vez se derriban más barreras y prejuicios en torno a algo tan sencillo como es la orientación sexual y la identidad de género.

Sin embargo y, a pesar de los avances en la materia, todavía existen personas que sienten temor de expresar quienes son por miedo a lo que puedan pensar sus seres queridos o, inclusive, por la hostilidad que pueda existir en sus entornos.

Afortunadamente, ese no fue el caso de Abel Pérez, un joven español que enterneció a las redes sociales luego de compartir la bonita conversación que tuvo con su abuelo de 92 años cuando le contó que es homosexual.

“Mis abuelos hoy se han enterado de que soy gay y mi yayo ha venido a mi habitación y me ha dicho esto. 92 años tiene”, escribió Abel en un tuit, en el que también adjuntó el audio que documentó el momento.

Tú con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres, porque ha habido muchas personas, ahora ya no, pero en el tiempo pasado han habido muchas personas asustadas por no poder expresarse como son”, expresó el abuelo en un registro que conmovió a las redes.

“Eso hoy ya no existe porque la Yaya y yo queremos que seas feliz, queremos que estudies, que saques unos estudios, que te ganes la vida, y que seas libre”, agregó.

Las palabras del abuelo causaron la sorpresa y emoción del joven, pues, en la misma publicación, aseguró que  “son las únicas personas que sé que pase lo que pase nunca me fallarían y me lo han vuelto a demostrar”.

Escucha a continuación las palabras del abuelo:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto