Viral - historia viral

Esta mujer con un doctorado se enfrentó a una aerolínea australiana por haberse negado a llamarla «doctora»

El caso de la furiosa pasajera generó un intenso debate a través de las redes sociales.

Esta mujer con un doctorado se enfrentó a una aerolínea australiana por haberse negado a llamarla «doctora»

Una mujer australiana llamada Siobhan O’Dwyer desató un gran debate a través de Twiiter, luego que se quejó públicamente del trato que recibió de parte de un trabajador de la aerolínea Qantas Airways, por llamarla «señorita», en lugar de «doctora».

La mujer posee un doctorado en filosofía (PhD) de la Universidad Exeter, Reino Unido. Este grado académico es el que quiso hacer durante el vuelo que la llevaba de regreso a su país desde Inglaterra.

«Hola @Qantas, mi nombre es Dr. O’Dwyer. Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer (…) No pasé 8 años en la universidad para ser llamada Señorita«, escribió la molesta pasajera.

Rápidamente, su tuit se volvió viral y muchos no compartieron su queja, acusándola de reaccionar exageradamente o apuntando que fuera de las conferencias profesionales, el grado académico no se usa.

Te puede interesar: El dramático caso de una joven que sufrió la amputación de su dedo tras comerse las uñas por años

Ante esto, la mujer explicó en la misma red social: «Esto no fue sobre mi ego. Se trataba de resaltar uno de los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario. No se trata del título, se trata del hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre«.

Te puede interesar: Mujer se vio obligada a amamantar de pie porque nadie le cedió el asiento

La aerolínea rechazó hacer comentarios sobre el hecho, pero sí aseguraron que atienden a todos sus pasajeros con el debido respeto.

«Nuestro equipo trata a todos los pasajeros con el máximo respeto, independientemente de su edad, sexo y ocupación«, señaló un vocero de Qantas a Yahoo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto