Viral - brasil 2014

Estadista británica predice que Chile ganará el Mundial de Brasil

Rachel Riley considera que los resultados de las selecciones en las clasificatorias, permiten anticipar un ganador.

{"multiple":false,"video":{"key":"co7uePknOja2chvn6783","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Rachel Riley es conocida en Inglaterra por ser parte de un programa de televisión de culto del canal 4 de ese país llamado «Countdown», en el que resuelve problemas matemáticos complejos.

Pero ahora decidió usar sus habilidades matemáticas para conocer quien va a ganar el próximo Mundial de Brasil.

Para ello, esta fanática del Manchester United y graduada de Oxford estudió detenidamente todos los datos de los Mundiales a lo largo de los años, para tratar de identificar los patrones que nos digan qué equipo va a levantar el famoso trofeo en el estadio Maracaná, el 13 de julio.

Y el resultado de ese trabajo los sorprendió a todos, porque sus estadísticas apuntan a que el ganador sería Chile.

Por encargo de una casa de apuestas, Rachel realizó este trabajo que tuvo en cuenta una amplia gama de factores, como promedio de goles, máximos goleadores, promedio de las victorias, el clima y la geografía en una fórmula matemática para tratar de encontrar un ganador.

Ella encontró que desde el Mundial de México en 1986, las actuaciones en la fase de clasificación han tenido una influencia significativa en el resultado del torneo.

Según detalla el portal británico «Daily Mail», la fórmula sería más o menos así:

La clave es no ganar demasiado y hacer sólo lo suficiente para calificar con una tasa de victorias de entre el 50 y el 66 por ciento, rango en el que nuestro país calza perfecto con su 56 por ciento.

La segunda mayor influencia de acuerdo con Rachel son los promedios de gol. Los últimos siete campeones del mundo han tenido un promedio de 2,1 goles por partido a través de las rondas de clasificación, «La Roja» tiene 1.8.

Depender de uno de los jugadores estrella no es la clave del éxito tampoco. Los máximos goleadores en equipos anteriores ganadores de la Copa Mundial obtuvieron un promedio de 4,85 goles durante la calificación. Nuevamente, Chile destaca en esta categoría porque Arturo Vidal y Eduardo Vargas hicieron cinco goles cada uno.

Además, desde su perspectiva, pesó el hecho de que nunca ninguna nación de fuera de Europa y América del Sur  ha ganado la competición, por lo que descartó inmediatamente a una franja de equipos.

También, señala que ningún equipo europeo ha ganado nunca en suelo sudamericano, por lo que eliminó a Francia, Portugal e Italia, dejando a Brasil, Colombia y Chile como posibles ganadores.

Finalmente, Riley establece que los favoritos antes del torneo nunca han estado a la altura, por lo que Brasil, tampoco lo lograría.

Al explicar su decisión, Rachel dijo: «Después de haber cruzado todos los números y estadísticas, mis matemáticas sugieren que Chile es una buena apuesta (…) Ellos tienen un equipo decente, y aunque es un grupo difícil, podrían sorprender y estoy convencida de que Chile puede llegar hasta la final».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto