Viral

Este viernes comenzó el periodo legal de campañas electorales

A partir de las 00:00 horas de este viernes se inició el periodo legal para que quienes postulan a La Moneda y al Congreso puedan realizar sus propagandas electorales y mostrar a través de distintos medios por qué la gente debería votar por ellos. Este periodo se extenderá hasta el 14 de noviembre, ya que las elecciones se realizarán el día 17 de noviembre.

Los candidatos podrán hacer propaganda a través de los diferentes medios de prensa, radioemisoras, pancartas, volantes, avisos luminosos, entre otros.

Además este viernes a las 12 del día se inicia la «Franja electoral» televisada que constará de 20 minutos que se transmitirán desde las 12 hasta las 12:20 horas (de lunes a viernes). Durante los fines de semana el horario se modifica de 10:40 a las 11:00 horas. Mientras que la otra se realizará desde las 20:40 horas hasta el comienzo de los noticieros a las 21 horas (todos los días). Las franjas se alternarán de modo que el tiempo se divida de manera equitativa tanto como para los candidatos presidenciales como para los parlamentarios que postulan al Congreso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto