{"multiple":false,"video":[]}

¿Quién no lo ha hecho? En la era digital, donde tener un teléfono parce algo cotidiano y utilizarlo en diversas circunstancias algo normal, el “FoodStyling” se ha transformado en una de las prácticas favoritas de los chilenos, al momento de sacar su smartphone y acceder a la cámara del teléfono.

¿En qué consiste? Se trata de una tendencia mundial que en nuestro país gana cada vez más adeptos y la que consiste en sacar las mejores fotos a los platos de comida antes de disfrutarlos.

¿Cuál es el principal destino de estas imágenes? Instagram, Pinterest y Facebook, parecen ser las redes sociales favoritas de quienes cultivan esta práctica en restoranes, en su propia mesa o incluso, disfrutando un completo en plena calle.

Por eso y ante el aumento de imágenes que retratan manjares como porotos, cazuelas, asados y cuanta comida pueda imaginar, es necesario profesionalizarse y contar con algunos conocimientos que harán de nuestros “FoodStyling”, verdaderas piezas de arte gráfico culinario.

Todo esto se logra primero, con una buena cámara y una buena estructura para lograr llegar al resultado perfecto.

El segundo paso es escoger muy bien los ingredientes si somos nosotros quienes preparamos el plato, el que puede ser desde una sencilla foto de un apetitoso arroz con huevo, hasta un menú elaborado casi por un chef, donde encontrar y usar los ingredientes perfectos resulta vital.

El tercer paso es el uso de filtros y luz. Es preciso tener buena iluminación tanto con focos como luz natural. “Si buscas buenas fotos en resolución 4k, recomiendo el modelo Lumix de Panasonic FZ80, que es una cámara que cuenta con muy buena resolución, avanzados controles para modificar tu fotografía, y un estabilizador de imagen que te ayuda a mantener una buena foto cuando haces movimientos bruscos, o te tiritan las manos” asegura Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile.

Finalmente, Rodrigo Fierro de Panasonic, asegura que “si estás empezando en este tipo de fotografía, el ángulo de 45° es el mejor aliado. Para llegar a ese encuadre, toma la foto desde la misma posición de tus ojos”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario