Viral - perros

Estudio señala que los perros son capaces de mentir para poder conseguir lo que quieren

A través de una serie de pruebas, la investigación identificó que los perros son capaces de ajustar su comportamiento y usar el engaño táctico.

Estudio señala que los perros son capaces de mentir para poder conseguir lo que quieren

Un estudio que dio a conocer Animal Cognition indica que los perros mienten y manipulan a sus dueños con el objetivo de poder obtener lo que ellos desean.

Para esta investigación, los expertos entrenaron a 27 perros de diferentes razas entre uno y 14 años. Estos fueron puestos a prueba a dos mujeres que fueron distinguidas por su nivel de generosidad en cuando a las comidas: una caracterizada por ser «cooperativa» y otra como la «competetiva».

La primera se encargó de dar una galleta al animal cada vez que éste acertara, y la otra debía presentarle el ‘premio’ al can, para luego guardárselo en el bolsillo.

Los animales fueron entrenados para que aprendieran a llevar a una persona hacia la comida. Cada perro veía cómo guardaban las salchichas en una caja, las galletas dentro de otra idéntica y una tercera caja similar a las otras pero vacía.

Lee también: Daniela Castro lo hizo: La fórmula para llevar a tu perro a lugares donde prohíben mascotas

Según recoge La Nación, el plan buscaba que los canes identificaran en cuál caja estaba la comida, llevando al humano a una de las cajas, haciendo este ejercicio dos veces con cada mujer.

La «cooperativa» recompensó a los perros en todas las ocasiones con lo que había en la caja, mientras que la «competitiva» mantuvo su hallazgo.

Los investigadores explican que «al comparar el comportamiento de los animales en presencia de la cooperativa y la pareja competitiva, encontramos una interacción entre el día de la prueba y la función de la pareja en llevarlos a la caja de comida que contiene la comida preferida».

«En ambos días de prueba, los mamíferos tenían más probabilidades de llevar a la pareja cooperativa que a la competitiva a la caja que contenía el alimento preferido, y este efecto fue más fuerte en el segundo que en el primer día de prueba», agregan.

Más informaciones: “Gracias a mi perro estoy acá”: Víctima de portonazo fue salvada por su mascota en Macul

Este ejercicio demostró que la mayoría de las mascotas descubrieron que llevar a la persona competetiva a la caja de salchichas no les daría ningún beneficio, por lo que mintieron cuando se les pidió que le mostraran la comida.

Según el estudio, dos perros identificados como Arwen y Nelson eran tan inteligentes que siempre llevaban a la persona cooperativa, y jamás a la persona competitva.

De esta forma, el estudio sostiene que los perros son capaces de ajustar su comportamiento y usar el engaño táctico. Es decir, entienden cómo sus acciones pueden afectar el comportamiento de las personas.

«El estudio muestra que los perros, al igual que otros animales, intentan optimizar [su] propio beneficio. Parecen saber lo que quieren y también pueden manipular a los humanos para alcanzar su objetivo», señala al respecto Marianne Heberlein, autora principal de esta investigación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto