En medio de las manifestaciones y protestas que se han tomado el país durante los últimos días, uno los videos más difundidos en redes sociales tiene por protagonistas a tres funcionarios de Carabineros a quienes se acusa de estar consumiendo cocaína. 

En el registro los policías se encuentran en la esquina de Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez, bajo un árbol, y se ve que comparten un tipo de sustancia que luego se frotan en la nariz. 

Por esa razón, el video ha alcanzo un alto nivel de viralización y los usuarios han asegurado que se trata de “pacos jalando”.

Sin embargo, desde la institución aseguraron a La Tercera que, luego de que comenzaran a circular las imágenes, se inició una investigación para determinar qué es lo que estaba haciendo el grupo de uniformados en la grabación.

Pese a que aún no ha concluido, los uniformados adelantaron que lo más probable es que se trate de Mentholathum. Esto porque, agregaron, para aplacar el efecto de los gases lacrimógenos que ellos aplican para dispersar manifestantes, recurren a esta crema.

Tags:

Deja tu comentario