Viral - tiktok

Controversia por video de “fiesta improvisada” en vagón del Metro: Pasajeros hasta se bajaron y otros cantaron

El debate en torno a la música callejera es de no acabar, puesto que hay personas que celebran el talento de los artistas y, también, quienes acusan una transgresión al espacio personal. En esa línea, un video reavivó la conversación y se hizo viral en redes sociales.

Controversia por video de “fiesta improvisada” en vagón del Metro: Pasajeros hasta se bajaron y otros cantaron Captura de TikTok (@manuelbonacia)

La música en vivo en lugares de uso público es constante objeto de debate: Algunos disfrutan de esta actividad, mientras que otros la acusan de invasiva y de transgredir el espacio personal.

Aunque se trata de algo común, el Metro de Santiago estableció hace algunos años la prohibición de tocar música en vivo al interior de sus vagones por motivos de seguridad.

“Los espectáculos públicos no están permitidas al interior de las Estaciones y Trenes, por eso, entregamos mensajes educativos a nuestros pasajeros para que no fomenten estas actividades“, dice el sitio web del ferrocarril metropolitano.

Sin embargo, aquello no ha sido impedimento para que una multitud de artistas ocupen diariamente las dependencias del servicio de transporte para ocupar sus voces o instrumentos como medio de trabajo, como es el caso del violinista Erwin Morales.

El debate en torno a la música callejera

Como una verdadera “fiesta” fue catalogado el momento en el que cerca de una docena de personas comienzan a bailar las canciones Tusa, Me porto bonito y Bichota que el instrumentista interpretaba en el interior de un vagón.

Este quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que, hasta ahora, acumula más de 300 mil visualizaciones en TikTok, mostrando cómo los pasajeros lentamente comienzan a sucumbir ante el ritmo del reggaetón.

Por supuesto y, considerando lo mencionado en los párrafos anteriores, la publicación no estuvo excenta de polémica, puesto que encendió un acalorado debate en torno a la música callejera.

“Menos mal tengo audífonos con cancelación de ruido”, “me bajo del tren y espero otro”y “uno quiere puro estar tranquilo en la vuelta a la casa”, fueron algunos comentarios de usuarios que criticaron la acción.

Captura de TikTok (@manuelbonacia)

Mientras que, por el otro lado, hubo también personas que aplaudieron el talento y energía del sujeto. “Que buena vibra todo lo del video”, “¡Qué viva la música y la alegría” y “Tuve el privilegio de escucharte en el metro”, fueron algunos mensajes en apoyo a Erwin.

Revisa el video a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto