"No aprendieron nada": Larga fila de padres con hijos en exposición de Providencia desata ola de críticas en redes - Chilevisión
12/06/2023 15:19

"No aprendieron nada": Larga fila de padres con hijos en exposición de Providencia desata ola de críticas en redes

Cerca de un centenar de personas fueron captadas haciendo fila para ingresar a la exposición Lego: 90 años de historia que se desarolla en el centro cultural de la comuna. ¿El problema? La mayoría eran niños acompañados por sus padres, en plena crisis por enfermedades respiratorias.

Publicado por Sebastian Leyton
Una internauta alertó mediante un video que publicó en TikTok sobre una extensa fila que se desarrolló en la entrada de la Fundación Cultural de Providencia, a raíz de una exposición gratuita que se instaló en el lugar. El hecho ocurrió el sábado pasado y fue capturado por una usuaria llamada Valentina Alvarado, quien aprovechó la instancia para hacer un enfático llamado de atención a los padres que llevaron a sus hijos al evento en plena crisis de enfermedades respiratorias.

¿Qué pasó en Providencia?

"Padres irresponsables exponiendo a sus hijos", dice la leyenda del video, el cual acompañó con una locución en la que narró lo acontecido a las afueras del recinto que alberga la exposición "Lego: 90 años de historia". "Cáchense, tremenda fila para ir a ver los Legos. Lo que más dijeron: 'Guarden a los niños, no los expongan'. Y ahí están los papitos poniendo a sus niños para que se enfermen. Qué lindo", relató la mujer.

Las reacciones

El video generó un intenso debate en la plataforma y la mayoría de los usuarios respaldaron la crítica. "Va a pasar lo mismo si adelantan las vacaciones", "después.... servicios de salud saturados" y "la gente no aprendió nada con la pandemia", fueron algunos de los mensajes. Cabe mencionar que este domingo el Ministerio de Salud, en el marco de las enfermedades respiratorias, informó que hay un 92% de ocupación total en camas críticas pediátricas, lo que deja 1.179 camas habilitadas. Específicamente, el sistema público cuenta con una 91% de ocupación, mientras que en el sistema privado la cifra llega a 93,7%.

Mira el registro a continuación:

@valvalvalvalval25 #virus #vrs #vacaciones #padresehijos #conmishijosnotemetas #cuidenalosniños #vacacionesencasa #legos #legoschilenos ♬ sonido original - Valentina Alvarado