Francisco Chahuán usó un efecto de Zoom para simular que estaba en su oficina durante sesión del Senado - Chilevisión
22/08/2020 19:21

Francisco Chahuán usó un efecto de Zoom para simular que estaba en su oficina durante sesión del Senado

"Senador Chahuán, ¿usted viene en viaje o está en su oficina? porque la visión es un poco confusa", le preguntaron al parlamentario RN desde la sala de la Cámara Alta.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Chascarro de senador: Puso su foto para figurar presente en una reunión (02:58)

Este viernes, el Senado aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que regula el financiamiento y la propaganda de las campañas para el plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

La iniciativa, que contempla límites a los aportes de campaña, límites al gasto electoral, normas que prohíben el aporte de determinadas entidades, disposiciones sobre transparencia y publicidad, entre otros, fue aprobada por 40 votos a favor.

Mientras desde la sala de la Cámara Alta pedían que cada parlamentario emitiera su voto en voz alta, se vivió un momento bastante particular.

Lee también: Compilado: Todos los fails de los políticos chilenos en las sesiones del Congreso vía Zoom

El senador Francisco Chahuán (RN), a quien creían que un comienzo se encontraba ausente, aparece en la reunión virtual vía Zoom utilizando un efecto para simular que se encontraba en su oficina, lo cual desata la intriga de la secretaria a cargo de moderar la sesión.

"El senador Chahuán al parecer viene en un vehículo", dijo mientras contiene la risa. "Senador Chahuán,  ¿usted viene en viaje o está en su oficina? porque la visión es un poco confusa", insistió. Ante lo cual el parlamentario se excusó diciendo que "tengo pésima señal, a favor señora secretaria".

La situación recordó el impasse que vivió esta semana el senador argentino Esteban Bullrish, quien utilizó durante una sesión una figura de cartón de él mismo para así ausentarse de la instancia.

El momento fue rescatado en redes sociales:

Publicidad