Viral - espinilla

#FreeThePimple: El movimiento que reivindica las espinillas y causa furor en redes sociales

La campaña por mostrar las marcas producidas por el acné está tomando fuerza en Instagram.

#FreeThePimple: El movimiento que reivindica las espinillas y causa furor en redes sociales

En el último tiempo han surgido distintos movimientos que pretenden reivindicar el físico al natural y han alcanzado popularidad gracias a las redes sociales.

A través de Instagram, se han difundido campañas para aceptar la celulitis, el exceso de peso, las estrías y, ahora, fue el turno del acné.

El movimiento surgió gracias a la modelo Kendall Jenner, que publicó imágenes mostrando sus espinillas y granitos con el hashtag #FreethePimple.

A ella se sumaron varias mujeres, que, por un lado, pretenden escapar de la tiranía de la piel perfecta y, por otro, quieren dejar de usar programas de edición o exceso de maquillaje antes de publicar fotos.

La iniciativa surgió desde la revista británica I-D, que ha animado a las mujeres con acné a mostrar sus espinillas sin cubrirlas.

Este mismo medio ha impulsado a que, quienes tienen cicatrices producto de esta enfermedad a la piel, también muestren sus marcas y sirvan de ejemplo para quienes lo sufren.

Y al parecer el movimiento #FreeThePimple está tomando fuerza: a través de Instagram, mujeres de todo el mundo han publicado sus fotos al natural, sin intentar disimular las lesiones de su piel.

Revisa acá algunos ejemplos: 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto