Viral - Estados Unidos

Gatito lucha por su vida tras quedar atrapado en lavadora: Resistió un ciclo de 35 minutos

Sus dueños hicieron funcionar la máquina con el felino dentro sin que se dieran cuenta. Tras el incidente, tuvieron que recaudar fondos para pagar las altas cuentas del veterinario. "Siempre cierren las puertas de su lavadora y secadora entre lavados", advierten.

Gatito lucha por su vida tras quedar atrapado en lavadora: Resistió un ciclo de 35 minutos

Un verdadero tormento es el que vivió un gato del estado de Minnesota, Estados Unidos, después de haber sobrevivido un ciclo de lavado de 35 minutos en la lavadora de sus dueños.

Según relata Asha Carroll, hija de la familia, su mascota se habría escabullido sin que sus amos se dieran cuenta en el interior del electrodoméstico. Comenzaron a lavar su ropa y recién al final del proceso de lavado que se percataron de que Felix había estado dentro todo el tiempo.

«Cuando mi madre lo encontró, estaba empapado y apenas respiraba, confundido e incapaz de ver, con heridas en todo el cuerpo», dijo la joven. Su familia lo llevó al veterinario de urgencia y actualmente se encuentra en estado crítico.

«Tiene líquido en los pulmones y está conectado a oxígeno. Su ritmo cardíaco y su presión arterial disminuyeron al llegar, y se sospecha que tiene hipotermia. Está experimentando ceguera, que podría ser temporal o permanente; sólo el tiempo dirá», agregó respecto a los síntomas.

Lee también: Oso negro irrumpió en un hogar, destrozó una habitación y se quedó dormido en un armario

Los dueños esperan que la ceguera sea temporal y que su función pulmonar y cerebral vuelva a la normalidad si es sometido a un cuidado intensivo.

Carroll también afirma que Félix es el mejor amigo de su perro salchicha Sprout y es muy unido a sus humanos. «Una amorosa, tierna y curiosa ternura (…) Pura personalidad. Vibrante. Me enamoré de él, y toda mi familia lo ha hecho. Es un miembro importante de nuestra familia (¡Y es un gato de Hemingway! Tiene pulgares)».

La familia solicitó una línea de crédito para financiar las altas cuentas del veterinario mientras aseguran la vida de su gato, pero también han recibido ayuda económica de desconocidos gracias a una campaña de financiamiento colectivo en GoFundMe que  abrió para recibir donaciones.

«Mi familia está desconsolada y asustada, y me matarían si supieran que estaba creando esta campaña de GoFundMe, pero no pude no hacerlo, considerando la situación», afirmó la mujer.

La dueña finalizó su testimonio haciendo un llamado de atención a todos quienes conviven con felinos: «Para aquellos de ustedes que tienen gatos, POR FAVOR siempre cierren las puertas de su lavadora y secadora entre lavados, y SIEMPRE revisen las puertas de su lavadora y secadora antes de prenderlas. Pueden evitar que ocurra un accidente como este».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto