Gatos que trabajan en bodegas: La cuenta de Instagram que sigue a los "bodega cat" que se volvió viral - Chilevisión
Publicidad
16/05/2019 20:03

Gatos que trabajan en bodegas: La cuenta de Instagram que sigue a los "bodega cat" que se volvió viral

No se sabe bien cuando empezó, pero lo cierto es que ahora son muchos almacenes los que cuentan con su propio felino que hace de las suyas en los locales, se dejan querer por quienes compran en el lugar y aceptan posar para el mejor retrato.

Publicado por Bruno Delgado

Se alimentan bien, escapan del frío y están acompañados, pero deben ganárselo todo trabajando. Hablamos de los gatos que viven en las bodegas de las tiendas, hacen de las vitrinas su patio de juegos y que tiene revolucionado a New York.

No se sabe bien cuando empezó, o si es posible rastrear cuando se masificaron, pero lo cierto es que ahora son muchos almacenes los que cuentan con su propio felino que hace de las suyas en los locales, se dejan querer por quienes compran en el lugar y aceptan posar para el mejor retrato de Instagram.

Justamente, es en esa red sociales donde se han vuelto tan populares que ya les crearon una cuenta propia que es seguida por más de 190 mil personas: BodegaCatsOfInstagram, la que se dedica a compartir fotos de los gatos de bodega.

https://www.instagram.com/p/Bxew_LzJLHK/

Y su día laboral es simple pero arduo. Si no están haciéndole compañía a los trabajadores, deben espantar roedores u otros animales. El problema es que, dependiendo el negocio, han recibido ordenes de desalojarlos por parte de las autoridades.

Pero eso no es todo, ya que la bloguera detrás del sitio I Have a CatTamar Arslanian, incluso publicó un libro con fotografías de Andrew Marttila que los llevó a recorrer las tiendas de Nueva York para contar cómo viven los gatos en esos negocios y las comunidades que se forman a su alrededor.

https://www.instagram.com/p/BxZj-tAJ9R4/

En su trabajo publicado en 2016 apunta que los lugares donde más se ven son en el mercado japonés, el Barrio Chino, la librería del parque de Brooklyn, en un centro de fotocopiado también de Brooklyn o una tienda para fumadores en Hell's Kitchen, Manhattan.

Es más, hasta existe una tienda de ropa dedicada a vender mercancía sobre estos gatos de bodega llamada BodegaCatsNYC.

https://www.instagram.com/p/Bxa3Ab7p0jb/

https://www.instagram.com/p/BxUT93EJqaT/

https://www.instagram.com/p/BxcKiGWJdtQ/

https://www.instagram.com/p/BuUs1bLF8Gm/