Viral - Meme

Hombre detrás de GIF viral salió del anonimato para recaudar fondos en apoyo a personas con esclerosis múltiple

Un segundo durante una transmisión de un videojuego en 2013 se convirtió, cuatro años más tarde, en uno de esos gifs que en más de una oportunidad hemos utilizado. Ahora, el joven dejó el anonimato para apoyar una buena causa.

Hombre detrás de GIF viral salió del anonimato para recaudar fondos en apoyo a personas con esclerosis múltiple

Reaccionar con stickers o GIFs es casi parte de la vida diaria en redes sociales. Todos tenemos nuestro set preferido, aquellos que ocupamos día a día, pero rara vez sabemos de dónde provienen.

Uno de ellos puede ser el «blinking man» (u «hombre pestañeando»), que sólo es la reacción de un sujeto blanco que luce algo extrañado de la situación que acaba de ver.

Pues a pesar que no sea reconocido por donde va, Drew Scanlon, el hombre detrás del popular gif, ha salido del anonimato para solicitar la ayuda de Internet, hogar de su famoso GIF.

«Ni siquiera era el centro del video«, dijo el hombre oriundo de San Francisco, Estados Unidos, a KPIX. Y así fue. Drew era parte de un panel de personas que comentaba durante una transmisión de un videojuego en 2013.

Pero cuatro años más tarde, y en medio del auge de este tipo de reacciones en Internet, ese segundo en que su rostro dejó ver la confusión de Drew se volvió viral.

«Por un lado, fue genial, pero por otro fue algo de miedo. A esa escala, te das cuenta que esto está relativamente fuera de tu alcance», explicó.

Y si bien como ese GIF existen millones de millones de réplicas en todo Internet, sólo ha sido reconocido en la calle una vez.

Pero el joven decidió salir del anonimato para pedir ayuda a ese mundo digital que tanto ha usado de su imagen. Drew se encuentra recaudando dinero para la carrera de ciclismo Waves to Wine, fondos que serán entregados a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

«Si alguna vez has disfrutado de este GIF, por favor haz una donación«, escribió Scanlon, quien califica su reacción como una mezcla de sorpresa e incredulidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto