Viral - memes

“Que usen mi video para alegrarse me hace sentir privilegiado”: Habla hombre que dio origen al meme del baile del ataúd

Benjamin Aidoo empezó en el negocio fúnebre a comienzos de los 2000. Cuando se le ocurrió agregar una coreografía, nunca imaginó que se convertiría en un viral mundial.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48EMV7TY8","duration":"00:04:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Tutorial de mascarillas de Julio César Rodríguez (04:21)

Un grupo de hombres bailando mientras cargan un ataúd, se ha convertido en el meme del coronavirus.

Su origen se remonta a Ghana, donde el líder de Dancing Pallbearers, Benjamin Aidoo, decidió imprimir su propio sello en los servicios fúnebres que realizaba.

Aidoo habló con la periodista argentina Noe Antonelli para su cuenta de Instagram y le contó cómo se ha sentido con la viralización de sus videos.

«La gente me está llamando de todas partes del mundo contándome lo que está pasando con los videos, haciendo memes, así que me siento un privilegiado y estoy feliz por eso«, relató.

Lee también: 5 longanizas en Chillán: Descubre la distancia social por el coronavirus según tu ciudad

El hombre comentó que «en esta cuarentena, con este coronavirus, la gente está encerrada, algunos están parcialmente encerrados, como aquí en Ghana, pero en algunos otros lugares están completamente encerrados. Pero aunque estén encerrados en sus cuartos, igual usan sus teléfonos y que usen mi video para alegrarse me hace sentir un privilegiado y me pone muy feliz«.

Aidoo comenzó con este negocio entre 2003 y 2004. «Empecé llevando al difunto al cementerio y después de un tiempo decidí darle un giro, así que agregué la coreografía, y hasta ahora lo he estado haciendo durante 18 años, muchísimo tiempo», indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto