Viral - lago ranco

“No era un lobo marino”: Habla testigo que avistó misteriosa criatura en las aguas del Lago Ranco

El registro fue captado el pasado 23 de enero y en las últimas horas se volvió viral en redes sociales. "Fuimos a bañarnos y cuando veníamos de vuelta, nos encontramos que esta cosa iba detrás de una lancha", señaló la testigo del avistamiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWEBuTWWsT","duration":"00:03:59","type":"video","download":""}}

Un misterioso registro se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, en el que un grupo de turistas captaron una extraña presencia en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El video fue captado el pasado 23 de enero y se observa a una criatura posándose cerca de la superficie del agua y que, supuestamente, seguía a una persona que realizaba deportes náuticos.

En conversación con CHV Noticias, Carmen Caballero, testigo del avistamiento, relató que “fuimos a bañarnos y cuando veníamos de vuelta, nos encontramos que esta cosa iba detrás de una lancha“.

Además, detalló que “era algo grande, muy grande, no era un lobo marino. No era algo que se ve comúnmente en el mar o en el lago, esto era de muchos metros”.

“Años atrás, había visto algo parecido en la misma parte donde lo vimos. Ahora lo vi desde más cerca y el tamaño era gigante“, agregó.

Para algunos usuarios resultó casi inevitable pensar en el denominado “monstruo del Lago Ness”, criatura gigante con cuello largo y jorobas que sobresalían del agua y que se dice que habitaba en las tierras altas de Escocia. Sin embargo, la fotografía que se tenía de él resultó ser un fraude.

Opinión de experto

El ingeniero en Acuicultura, Edgardo Almendra, quien vela por el funcionamiento del acuario del Buin Zoo, analizó el registro y cree que “lo más probable es que puede ser un lobo marino”.

Si bien los autores de las imágenes descartan que se trate de un lobo marino, Almendra sostiene que “puede haber sido un ejemplar macho adulto, los cuales son de gran envergadura”.

“En definitiva, uno tiene que pensar que el lobo marino realiza ese movimiento al nadar que le sirve para observar algún tipo de predador“, complementó.

VER MÁS SOBRE VIRALES

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto