Viral - España

Incluso tuvo cachorros: Hombre adopta perrita y años después se entera que es una loba

Fueron sus vecinos quienes comenzaron a sospechar de la verdadera naturaleza del animal y llamaron a la Guardia Civil para informar el caso. Tanto él como sus crías están siendo supervisado por autoridades.

Incluso tuvo cachorros: Hombre adopta perrita y años después se entera que es una loba

En el municipio orensano de Quitenla do Leirado, ubicado en Galicia, España, se dio a conocer un insólito caso: un hombre de origen alemán tuvo tres años en su casa a una loba creyendo que era una perrita común y corriente.

Fueron sus vecinos los que comenzaron a tener las primeras sospechas respecto al verdadero origen del animal. Uno de ellos llamó a la Guardia Civil local, y tras comenzar las investigaciones, se obtuvo una muestra biológica para analizar el ADN.

«Se obtuvo el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico)«, explicaron las autoridades en una nota de prensa.

Lee también: Orangután intentó salvar a un hombre sumergido en un río con serpientes

El alemán, llamado Michel, estaba convencido de que su mascota era un perro de raza lobo checo. Incluso tenía toda la documentación en regla que así lo acreditaba y llevaba el chip identificativo reglamentario.

La loba alcanzó a tener tres cachorritos híbridos producto de una cruza con un perro común. Michel entregó voluntariamente a los cuatro animales. Desde el pasado 12 de febrero, están a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto