"Estaba en la «no mente»": Hombre meditando se robó las miradas en pleno despacho de Contigo en la Mañana - Chilevisión
Publicidad
06/12/2022 13:01

"Estaba en la «no mente»": Hombre meditando se robó las miradas en pleno despacho de Contigo en la Mañana

Sin polera y con los ojos cerrados, esta persona estaba concentrada en su mente sin importar el ruido. Esto llamó la atención del periodista del matinal de Chilevisión, quien se acercó al protagonista para conocer más detalles.

Publicado por catamarchant

Un particular momento se vivió en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, cuando el periodista Luis Ugalde recorría las calles de Maipú para palpar el calor pronosticado en la jornada de este martes, con termómetros que llegarían a los 34°C.

Fue así como se encontró con un sujeto que, con los ojos cerrados y sin polera, parecía estar concentrado en algo más bien mental, abstrayéndose de la realidad que lo rodeaba.

Inmediatamente esta situación se robó la atención, por lo que el periodista se acercó rápidamente a ver qué ocurría.

"Vamos a preguntarle a él. 'Hola caballero, buen día'… Ah, está meditando parece", dijo Ugalde mientras caminaba hacia él.

En un comienzo, esta persona hizo caso omiso a la interrupción, pero al cabo de unos segundos, abrió los ojos y decidió relatar qué estaba haciendo, aunque sin aparecer en cámara.

Contigo en la Mañana

"¿Estaba meditando?", insistió Luis, a lo que este hombre le respondió afirmativamente, asegurando que "estaba en la 'no mente'".

Seguido de esto, continuó explicando de qué se trataba dicho concepto: "Cuando uno está en silencio se expande la conciencia (…) Es un método muy antiguo que lo hizo muy popular Buda, hace 2500 años. Está comprobado científicamente que el cuerpo tiene como un reinicio. Es un 'reseteo', en el fondo", manifestó.

Sin embargo, el propio lugar que esta persona eligió para meditar, fue un tema que despertó interés en el periodista, ya que había mucho ruido ambiente. Por lo mismo, le consultó si es que podía concentrarse con todas esas distracciones.

"No es algo que uno logre, es algo que uno es", aclaró el individuo. "Uno nace con ese silencio y se sintoniza con esto, es una energía. Yo no he logrado lo que logran los místicos, que dicen que es un éxtasis, una alegría y felicidad extrema. Pero yo simplemente disfruto de la música y el sol", añadió.

Mira el momento a continuación: