Viral - Francia

Hombre sacó un permiso para «aplastarle la cara a un tipo» durante la cuarentena

El sujeto se escondía detrás de un auto cuando fue descubierto por una patrulla. Aunque contaba con un certificado, fue multado luego que la policía determinara que no era un motivo válido para salir de su casa.

Hombre sacó un permiso para «aplastarle la cara a un tipo» durante la cuarentena Foto: EFE

(CNN) – Un francés fue multado por violar las reglas de confinamiento después de admitir en una declaración escrita que salía de su casa para «aplastarle la cara a un tipo”, dijo la policía a CNN.

El hombre de 39 años, que vive en Bretaña, noroeste de Francia, se escondía detrás de un automóvil la madrugada del sábado cuando fue descubierto por una patrulla policial.

Parecía estar borracho, dijo la policía. Fue interrogado y los oficiales descubrieron que llevaba un cuchillo.

Bajo la cuarentena en Francia, los residentes necesitan un permiso para salir de sus hogares.

Lee también: Hombre salvó a su perro de las fauces de un cocodrilo en Estados Unidos

La policía verificó su explicación para estar afuera y encontró que el hombre había escrito en el formulario de permiso: “he ido a aplastarle la cara a un tipo. Esa es mi excusa y es buena».

Daniel Kerdraon, jefe de policía de Lannion, dijo que los oficiales le explicaron que esta no era una razón legítima y que sería detenido durante la noche.

«De alguna manera quería respetar la ley, porque, cuando fue interrogado en la comisaría, insistió en el hecho de que estaba a menos de un kilómetro de su casa«, dijo Kerdraon a CNN.

Bajo las restricciones de encierro del país, las personas pueden salir al aire libre durante una hora al día para hacer ejercicio y a no más de un kilómetro de su residencia.

Lee también: Camionero tuvo que esquivar balas mientras conducía en México

El hombre fue multado con 135 euros ($124.000) por romper la cuarentena y otros 150 euros ($137.000) por estar borracho en un espacio público.

El lunes, el sujeto fue interrogado por portar el cuchillo. Le dijo a la policía que «no tenía la intención de lastimar al tipo con él”.

Francia impuso una nueva cuarentena a fines de octubre en respuesta a un aumento en los casos de COVID-19, cerrando negocios, restaurantes y bares no esenciales.

Las escuelas y los lugares de trabajo han permanecido abiertos y se permiten las visitas domiciliarias, pero de lo contrario las personas sólo pueden salir de sus hogares para trabajar, por motivos médicos, para comprar artículos esenciales o hacer ejercicio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto