Hombre de tercera edad pide ayuda para encontrar "pega" y explica el significado de la palabra - Chilevisión
Publicidad
02/03/2024 17:24

Hombre de tercera edad pide ayuda para encontrar "pega" y explica el significado de la palabra

El hombre solicitó trabajo mientras explicaba una expresión otorgada para esta actividad. Su video hoy tiene más de 270 mil reproducciones.

Publicado por Sebastian Castillo
Estos últimos días, se ha hecho viral un video en TikTok donde Hery Castillo, un hombre de tercera edad, que se define como alguien que lee, ve dibujos animados y estudia idiomas, aparece solicitando ayuda para encontrar trabajo. "Por favor, a los que me ven, les pido por favor que me sigan. Necesito seguidores. En estos momentos estoy sin pega, así que necesito hacer algo. Por favor, síganme. Eso es todo", manifiesta en el video.

Pedir pega contando el origen de la expresión pega

Pero eso no es todo, porque mientras él hace su solicitud, se le ocurre la genial idea de explicar el significado y origen de la expresión la pega. "A propósito, ¿saben ustedes por qué al trabajo le dicen la pega?, comienza Hery. Luego hace su relato: "En el año 1767, se empezó a construir un puente sobre el (Río) Mapocho que se llamaba Cal y Canto. Y ese puente lo hacían con piedras y rocas que traían del cerro Blanco, en carretas, y las pegaban con cal y huevo". "La mano de obra en ese tiempo era muy escaza porque Santiago tenía como 80.000 habitantes, más no. Incluso ocupaban los reos de la cárcel para trabajar", continúa explicando. "Entonces, se corría la voz de que se necesitaba gente para ir a la pega de piedras. (...) Luego empezaron a achicar el nombre y quedó como la pega", finalizó. El video se hizo viral y tiene más de 276.900 reproducciones. Comentarios como "entretenido dato no lo conocía", "que linda historia, que encuentre luego peguita" y "espero que le vaya bien", fueron los que más se repitieron.

Revisa el video completo aquí

@hery.yosoy♬ sonido original - Hery Castillo