Viral - caza de animales

#HuntingOutfitting, la reprochable tendencia de subir fotos a Instagram junto a animales muertos

Un grupo de cazadores canadienses comenzó a popularizar un hashtag junto a fotografías de osos, aves acuáticas, lobos y alces muertos, calificándolas como "un trofeo de decencia". La iniciativa causa repudio en redes sociales y ha despertado críticas de parte de los usuarios.

benjamin-contalba
Por Benjamín Contalba
#HuntingOutfitting, la reprochable tendencia de subir fotos a Instagram junto a animales muertos

Todo inició con la alerta de un usuario de Instagram. «Cómo puede ser que @instagram borre fotos donde se ve un pezón o un culo y no a este imbécil matando animales».

Las políticas de Instagram restringen ciertos tipos de fotografía. En su «código de conducta», se lee claramente que no se permiten:

  • Fotos violentas
  • Fotos de desnudos
  • Fotos de desnudos parciales
  • Imágenes discriminatorias
  • Imágenes ilegales
  • Imágenes que infrinjan los derechos de autor
  • Imágenes que inciten al odio
  • Fotos pornográficas
  • Fotos sexualmente sugestivas

Sin embargo, hay veces que logran ser evadidas.

Lee también: Pretenden crear brigada adolescente: La polémica medida para fiscalizar botillerías en Las Condes

Hace dos días, la artista estadounidense, Madonna, logró evadir el control de censura de la red social y logró publicar un pezón en su perfil. Se trata del lanzamiento de su nuevo disco Madame Xen el que la portada se incluyen los senos de una mujer con una rosa atravesando lo que tiende a ser censurado: un pezón.

Le ganó a las restricciones de Instagram, pero no tanto a los mismos usuarios. Algunos dispararon contra la reina del pop criticando que «necesita de su piel para vender su arte». Otros defendieron que respetaran la libertad del trabajo artístico.

Caza de animales

«Casi todas las especies que cazamos nunca han visto a un ser humano antes y mucho menos a un cazador. ¡Venga! Vamos a mostrarles quién está realmente en la cima de la cadena alimenticia«, dice parte de la presentación del sitio web de WingMasterOutfitting.

Un grupo de ciudadanos del norte de Canadá se dedica a la caza de animales silvestres. Aves acuáticas, lobos, osos y alces, son algunos de los botines de estos cazadores. Lo ven como un trofeo de «decencia». «Nuestro objetivo es ofrecerte las mejores cazas», reza el enunciado de la página.

Mira también: Los enviaban a través del correo: Tráficaban cristales de mentafetamina dentro de cómics

Canadá es un centro turístico atractivo para la caza de diferentes especies. Ofrecen distintos programas y hay distintas agencias que se dedican a vender un servicio de cacería. En algunas provincias es permitida esta práctica, en otras no.

Sin embargo, en 2012, Las Naciones Originarias Costeras, una coalición de comunidades de las Naciones Originarias en la Columbia Británica, anunciaron la prohibición de la caza del oso grizzly en su territorio. Esta actividad esta regulada por el gobierno local como caza controlada. Sin embargo, se siguen otorgando permisos de caza de «trofeo». 

Cada año, esta práctica produce preocupación en relación a la conservación de las especies y la ética de la caza como pasatiempo, según consigna ViceNews.

Unos 3oo osos grizzly son asesinados cada año en Columbia. Según el gobierno provincial, datos del año 2015 arrojan que en esa zona existen cerca de 15 mil ejemplares, una cifra altamente discutida por el control de plagas y por qué tan verídicos son esos números. Una especie que corre riesgo principalmente en primavera, temporada de caza de esta especie.

Lee también: «No quiero olvidar su voz»: Niño pide ayuda para encontrar celular que perdió con videos de su mamá fallecida

Posan para la foto: Cazadores y cazados

Fotos en la nieve. Graban algunos videos mientras aun se mueven. Otras imágenes en bosques fríos. En algunas, la nieve se tiñe de rojo. En otras, el bosque agita sus plantas. Son algunos animales corriendo. Arrancan de la muerte sin mucho éxito. Corren mientras pueden, generalmente con una flecha de ballesta en su cuerpo, o con una bala que no les permite aguantar muchos pasos. Caen. Mueren. 

Así son parte de algunos de los registros de estos cazadores que, por más que sea una actividad regulada, posan para el lente de la cámara con lo que llaman «un trofeo de decencia». 

Describen a los animales según su tamaño, los clasifican según su pelaje y evalúan cuántos y qué tipo les falta en su biblioteca de animales muertos. «Quiero uno rubio», dice uno de los tantos comentarios en algunas de las publicaciones.

Sonríen para las cámaras con los animales ensangrentados en sus brazos. Lobos atados en sus mochilas. Osos amarrados a cuatrimotos para llevarlos como trofeo. Alces desvanecidos en el suelo con sus ojos cerrados y sin respiración. Ellos, los cazadores, contentos con su logro, suben cientos de fotografías bajo el hashtag #HuntingOutfitting en sus perfiles de Instagram. Algo que, sin dudas, generó repudio en algunos usuarios.

Mira también: Greta Thunberg vendría a Chile para la COP25 y no lo haría en avión

«No entiendo como existe todavía gente que casa porque sí», agrega Felipe Grez, el usuario de Instagram que replicó la alarma que encendió la popular plataforma de fotos y videos. Es chileno, y junto a varios más, comentaron y replicaron parte de las publicaciones en su perfil. Intentaron reportar al usuario canadiense @Kylerknelsen por sus crudos registros, sin embargo, aun tiene su perfil activo.

Luego de los comentarios, el cazador y otros cuantos más, resguardaron su perfil, pasándolo de ser una cuenta pública a una privada. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto