Un nuevo reto viral tiene a las redes sociales divididas y nuevamente una ilusión óptica con colores está dividiendo a quienes se han sumado a jugar.

Un usuario en redes sociales identificado como @0UTR0EG0 compartió una paleta de colores y escribió una simple pregunta: “¿Cuántos colores ves?”.

De ahí en más, las respuestas no se hicieron esperar y llegaron a montones, y el juego rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

Mientras hay quienes ven un par de tonalidades, otros perciben una amplia gama de colores.

Lee también: Tiktoker se puso pegamento industrial en el pelo pensando que era un fijador y terminó en el hospital

En 2015, un juego similar se tomó las redes sociales, esa vez se trató de un vestido que algunos veían de cierto color y otras personas derechamente decían que veían otros.

El usuario que compartió originalmente la publicación dijo que sólo veía 3 colores, de ahí la controversia dio inicio, ya que algunos dicen ver 6 12, 17 y otros superan los 20.

¿Y por qué pasa esto? Según Science Alert, todo depende del tejido fotosensible de la retina del globo ocular de cada uno. Esto, porque es la encargada de capturar la luz que se proyecta a través de la pupila. En ese proceso el cerebro puede procesar dos tonos muy similares como si fuera solo uno, pasando por alto las gamas. ¿Cuántos ves tú?

Tags:

Deja tu comentario