Viral - India

Todo por una selfie: cuatro integrantes de una familia mueren ahogados en la India tras intentar riesgosa fotografía

India ha registrado el mayor número de muertes por selfis de cualquier país del mundo, según un estudio de 2018. El tema ha llamado la atención de las autoridades, que se han dedicado a implementar zonas sin selfies en áreas consideradas de alto riesgo.

Cuatro miembros de la misma familia se ahogaron en una presa en India el domingo después de caer al agua mientras intentaban tomarse una selfi.

La novia recién casada V Nivedha, de 20 años, murió junto a sus familiares Sneha, de 22 años, Kanniga, de 20 años, y Santosh, de 14, quien fue el primero en caer al agua, según la policía local en el estado de Tamil Nadu.

Su esposo, G Perumalsamy, de 25 años, sobrevivió y logró salvar a su hermana Yuvarani Perumalsamy, de 15 años.

El incidente tuvo lugar en la presa de Pambar, en el sur del país, según S Prabhakar, un alto oficial de policía del distrito de Krishnagiri.

Lee también: Con cumbias y grandes exponentes del género: Así fue el funeral de integrante de Garras de Amor

“Querían tomarse una selfi en este lugar de la presa y se resbalaron”, dijo Prabhakar a CNN.

“El nivel del agua aumentó mientras estaban allí”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados de inmediato.

Unas 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban selfis entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care de India.

Descubrieron que la mayoría de las muertes por selfis ocurrieron en India, seguidas de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas, alrededor del 72%, eran hombres y menores de 30 años.

India representó más de la mitad del total mundial, con 159 muertes de selfis reportadas desde 2011. Los investigadores atribuyeron el alto número a la enorme población de personas menores de 30 años del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto