Intentó un desafío de TikTok: Influencer chino murió tras consumir al menos cuatro botellas de alcohol - Chilevisión
Publicidad
28/05/2023 17:21

Intentó un desafío de TikTok: Influencer chino murió tras consumir al menos cuatro botellas de alcohol

“Sanqiange”, como era reconocido en Asia, fue encontrado sin vida 12 horas después de hacer una transmisión en vivo. El caso generó gran conmoción entre los usuarios de redes sociales.

Publicado por mbarrientos
Un influencer chino conocido como "Sanqiange" falleció luego de cumplir un reto viral en redes sociales que consistía en consumir cuatro botellas de alcohol conocido como baijiu. El creador de contenido asiático compartió el cumplimiento del desafío en la red social Douyin, la versión china de Tiktok, donde se puede ver al hombre de 35 años bebiendo el licor y prendiendo fuego al alcohol sobre la mesa.  

VER MÁS SOBRE TIK TOK

  Sanqiange habría participado en un desafío conocido como "PK" contra otro influencer de su región, una competencia uno contra uno en la que se luchaba por recompensas y obsequios de los espectadores. El baijiu es un licor destilado chino de alta graduación alcohólica con un 60 por ciento de alcohol en su contenido y tiene características similares al whisky. Según señala el medio Infobae, este individuo fue encontrado sin vida 12 horas después de su directo Por otro lado, seguidores del asiático informaron que Sanqiange consumió al menos siete botellas durante la transmisión en vivo que realizó en la plataforma.

El peligro de los desafíos virales

Este terrible hecho revive los peligros asociados con los desafíos virales, conocidos también como "challenge", tan presentes entre los jóvenes en las redes sociales. A finales del 2022, otro caso similar pudo incluso cobrar Wang Chan, otro influencer asiático que se comió una avispa viva para sumar seguidores en TikTok y terminó con su cara deformada. El video viral que mostraba a Sanqiange consumiendo las botellas de baijiu ya no está disponible en la plataforma Douyin ya que fue eliminado.