Española descubrió gusano vivo en su pie tras viaje a Tanzania: “Lo notas moverse” - Chilevisión
Publicidad
21/11/2023 13:44

Española descubrió gusano vivo en su pie tras viaje a Tanzania: “Lo notas moverse”

Lucía Pombo es una influencer que tras descubrir “un gusano” en su pie, compartió su molesta experiencia con sus seguidores en redes sociales.

Publicado por Carla Lopez
Una influencer española vivió una pesadilla momento tras un viaje de vacaciones: Un gusano se alojó en uno de los dedos de su pie. Lucía Pombo es una creadora de contenido de origen español que, según contó en su cuenta de Instagram, luego de unos días de su regreso empezó a sentir un cosquilleo extraño. La joven viajó hace unas semanas a Tanzania, junto a algunos familiares y amigos, y pensó que se trataba de la reacción alérgica a la picadura de un mosquito, pero nada de eso. Pese a que pensó que no sería nada complejo, decidió ir al médico ante la comezón. Sin embargo, en su perfil de Instagram mencionó que luego de ir “de hospital en hospital”, encontró la respuesta a su intensa molestia en el pie.

Encontró un gusano en su pie

“Yo pensaba que era una picadura o una reacción a algo y resulta que es un gusano. Noto cómo se mueve. Me han recomendado que fuera al hospital para quitármelo cuanto antes”, explicó en su cuenta. Junto a esto, adelantó que “me lo matan con pastillas. ¿Mi pregunta es, se queda ahí dentro muerto? Lo que tengo es una Larva Migrans. La sensación es rara porque lo notas como… moverse”. “Al principio estaba en la punta del dedo y se ha ido deslizando hacia abajo del dedo, hasta la planta de pie”, escribió luego la española.

¿Qué es el gusano que encontró en su pie?

Según explica el Ministerio de Salud chileno, la Larva Migrans es la “dermatitis tropical más frecuente y corresponde a una zoonosis causada por nemátodos, cuyo hospedero son los gatos y los perros. El hombre actúa como hospedero accidental. Clínicamente, se presenta como una placa lineal eritematosa pruriginosa, de crecimiento lento en la planta del pie”. Pese a que la mujer estaba dispuesta a someterse a una cirugía, en caso de necesitarlo, todo quedó en un susto y podrán acabar con la presencia del gusano gracias a un tratamiento. La única duda que queda es respecto a cómo podría salir el gusano del cuerpo de Lucía Pombo, sin embargo, la mujer lo ha tomado con tranquilidad y agradeciendo las muestras de cariño y preocupación de sus seguidores.