Viral - Concepción

Insólito: Estudiantes tuvieron feroz pelea justo cuando apoderada daba entrevista sobre convivencia escolar

La escena fue grabada por un canal de Concepción que la compartió en su perfil de Facebook.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGySU0","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}

Un particular momento se dio cuando en Concepción se estaba realizando una entrevista para abordar la convivencia escolar.

Mientras Ana Arces, Presidenta del Centro de Alumnos del Colegio República de Brasil, daba sus declaraciones sobre este tema, atrás unas estudiantes estaban sosteniendo una fuerte riña.

En el comienzo del video la periodista comenta que “la violencia en los colegios se manifiesta en múltiples formatos y con distintos involucrados tal como sucedió hoy al mediodía afuera del Colegio Brasil cuando este equipo de TVU  Noticias hablaba con representantes del Centro de Apoderados  quienes acusaban inoperancia del equipo de convivencia escolar, justo en ese momento se produzco una feroz gresca entre estudiantes»

 Te puede intresar: Estudiantes usaron a su compañero discapacitado como puente humano para cruzar un arroyo

El video fue publicado por el propio canal TVU en su perfil de Facebook que acompañó con la siguiente frase: «Hablábamos de convivencia escolar con un apoderado… Y pasó esto”.

Tras este video es que el directorio del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Bicentenario República del Brasil emitió una declaración en la que se señala que: “Lamentamos profundamente la pelea que se vivió hoy en las afueras de nuestro establecimiento, aclaramos que nunca nos dimos cuenta de la situación y nos preocupa profundamente que se den estas situaciones de violencia. Como CGPA llevamos tiempo (desde abril de este año) denunciando que la situación de violencia está creciendo al interior de nuestra comunidad y que en muchos casos el encargado de convivencia escolar no ha activado los protocolos necesarios, dando una señal equivocada, pues creemos que toda forma de violencia debe ser inmediatamente trabajada con la responsabilidad que merece”.

 Te puede interesar: Vecina se cansó y decidió detener pelea escolar en Maipú con una varilla

En el texto se manifiesta que “es por esto que nuevamente pedimos que se revise el funcionamiento del equipo de convivencia escolar, y que frente a lo sucedido el día de hoy, las autoridades pertinentes investiguen quienes son los y las involucradas para activar un plan de intervención, y que si no pertenecen a nuestra comunidad, igualmente se informe a sus colegios para que se les dé la intervención necesaria para que la violencia deje de ser una herramienta para la resolución de conflictos”.

“Esperamos que todas y todos entiendan la importancia del tema y se trabaje en cada hogar sobre esta temática que solo aumenta el riesgo de nuestras niñas y niños”, finalizó el comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto