Viral - coronavirus

Isaías 26,20: Por qué este apocalíptico versículo de la “Biblia” reventó las búsquedas en Chile

El jueves, este pasaje de la "Biblia" se convirtió en una de las principales búsquedas en Google en Chile por la coincidencia de su texto con la crisis de la pandemia. Acá te explicamos los detalles.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1rGcbs","duration":"00:08:41","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Primera jornada de cuarentena total en comunas de la RM (08:41)

En medio de la incertidumbre desatada por la pandemia del coronavirus en el mundo, muchas personas buscan explicaciones en todo lo que tienen a mano. Ya sea en ficciones o en conspiraciones, hay quienes necesitan ciertas certezas para sobrellevar una crisis tan gigantesca como la que vivimos por estos días,

Y una de las fuentes a las que se recurre en por respuestas es la religión y específicamente la “Biblia”. Así al menos lo demuestra Google Trends, que muestra un marcado peak en las búsquedas de un pasaje del libro.

Se trata del capítulo 26 de Isaías, versículo 20 o Isaías 26,20, el que el jueves se disparó, convirtiéndose en uno de los temas más buscados en la web.

Todo tiene relación a los números. Es que el día en que se registró el alza corresponde al jueves 26 del 2020, que puede ser acortado como 26 del 20. ¿Lo van pillando?

No bastando con eso, si abrimos las páginas del que para muchos es un libro santo, y nos dirigimos al versículo mencionado, se lee: “Pueblo mío, entra en tus cámaras y cierra tu puerta tras de ti, escóndete un instante hasta que pase la cólera”.

Una descripción que suena bastante conocida, ya que tiene una similitud con la situación provocada por el coronavirus en todo el planeta: una de las principales medidas para combatirlo es la cuarentena y el aislamiento social. O sea, quedarse en casa.

Lee también: Elige tu casa y conviértete en un mago: Abren escuela de “Harry Potter” desde el celular

Y justamente en nuestro país, el jueves en la noche entraba en vigencia la cuarentena para siete comunas de la Región Metropolitana decretada por el Ministerio de Salud el miércoles y que se extenderá, en primera instancia, por una semana.

Pero ojo, que la apocalíptica cita no ha acabado aún. El versículo continúa con lo siguiente: “Porque Yahvé sale de su morada dispuesto a castigar la culpa de todos los habitantes del país: la tierra descubrirá su sangre y ya no ocultará a sus muertos”.

En redes sociales, muchos festinaron con esta coincidencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto