Jorge Alís parodia icónica escena de "Los 80" como si fuera durante el estallido social - Chilevisión
Publicidad
19/12/2019 23:43

Jorge Alís parodia icónica escena de "Los 80" como si fuera durante el estallido social

El humorista recrea en un video la emblemática cena familiar y la lleva al 2019, durante las movilizaciones que se han desarrollado desde el 18 de octubre en el país.

Publicado por Bruno Delgado

"En esta casa no hay ni comunistas ni pinochetistas, hay personas".

Esa es una de las clásicas frases de Juan Herrera (Daniel Muñoz) en "Los 80", la serie que recrea la vida de una familia en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.

La escena reúne a Martín (Tomás Verdejo), Claudia (Loreto Aravena), Ana (Tamara Acosta) y Félix (Lucas Bolvarán) en una tensa cena en la que los hermanos mayores discuten hasta que Juan interviene para realizar una observación y crítica de la política en general.

Lee también: Acusan a J.K. Rowling de "transfóbica" por comentario en Twitter y divide a seguidores de "Harry Potter"

Este momento fue nuevamente viralizado durante el estallido social en redes sociales, ya que algunos usuarios destacaban el espíritu de las palabras dichas por el personaje de Muñoz.

Es esta misma escena que el humorista Jorge Alís recrea en un video en la que parodia a la ficción y la lleva al 2019, haciendo alusión a los términos que se manejan actualmente y algunos temas de la contingencia y demandas sociales.

Parafraseando algunos de los diálogos originales, Alís sitúa a una familia en una cena durante las movilizaciones que se han desarrollado desde el 18 de octubre en el país.

"Los 2019", la parodia de Jorge Alís

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=KIARh3dVQM4&feature=emb_logo

La escena original de "Los 80"