"No vale nada": La sorpresa de turista al comparar los precios de supermercado en Chile con el peso argentino - Chilevisión
Publicidad
13/03/2023 18:35

"No vale nada": La sorpresa de turista al comparar los precios de supermercado en Chile con el peso argentino

Según lo que mostró la joven, con 18 mil pesos argentinos, unos $72 mil chilenos, compró alimentos básicos para el día a día, como yogurt, pan, huevos, jamón, queso, agua, entre otros. "Comida para tres días y nada rico", aseguró.

Publicado por mmeza
Una joven argentina, que está de visita en Chile, se volvió viral en en las redes sociales al comparar los precios del supermercado con el peso argentino y darse cuenta, según su criterio, que este "no vale nada" en nuestro país. La modelo trasandina, identificada como May Malinar en TikTok, publicó un video en su perfil en el que contó que fue a comprar a un supermercado chileno, en el cual gastó cerca de 18 mil pesos argentinos, es decir, unos $72 mil chilenos, en algunos productos básicos. Según lo que mostró, la joven compró yogurt, pan, huevos, algunas frutas, puré, champiñones, agua, jamón, queso, entre otros alimentos para el día a día.  

VER MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES

  "Acabo de gastar unos 18 mil pesos argentinos en Chile en esto... comida para tres días y nada rico eh... almuerzo, desayuno, cena, así nomás", detalló al inicio del registro que cuenta con más de 509 mil reproducciones en la plataforma. Aunque aclaró que "la estoy pasando bárbaro en Chile, pero acabamos de confirmar que nuestro peso argentino no vale nada".  Por su parte, algunos usuarios confirmaron sus dichos: "Confirmo Chile es muy lindo, pero está muy caro", "al contrario de nosotros, si vamos a Argentina somos millonarios en el supermercado", "en honor a la verdad, nuestra plata tampoco vale tanto en nuestro propio país, está todo muy caro".

Mira el TikTok aquí:

@may_malinar_viajes SOLO PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA 🫠 #chile #iquique #viajera #viajeraargentina #dolar #cambiodemoneda ♬ sonido original - May Malinar viajes