"Todo va bien hasta…": Joven mantuvo cercano encuentro con el ave más peligrosa del mundo y no lo sabía - Chilevisión
Publicidad
20/12/2022 11:12

"Todo va bien hasta…": Joven mantuvo cercano encuentro con el ave más peligrosa del mundo y no lo sabía

Parecía ser un lindo pajarito exótico visitando una playa de Australia, sin embargo, se trataba de un casuario. Esta especie es reconocida por generar heridas mortales a sus víctimas mediante sus grandes y afiladas garras, además de poseer otras particulares características.

Publicado por catamarchant

Una joven uruguaya estuvo cara a cara con el peligro y ella ni siquiera lo sabía. De hecho, luego de subir el video de su encuentro a TikTok, diversos usuarios y usuarias la comenzaron a alertar por haber mantenido contacto con el ave más peligrosa del mundo.

Este hecho ocurrió en una playa de Queensland, Australia, donde Melania Fuentes pudo conocer al casuario, un pájaro exótico de gran tamaño que es característico por su llamativo plumaje azul en su cabeza, además del cuello rojo.

El problema, según indica National Geographic, es que esta especie es reconocida por generar heridas mortales a sus víctimas mediante sus grandes y afiladas garras.

Tal como se puede apreciar en el video, la protagonista del suceso desconocía de qué se trataba, ya que se encuentra en Australia por el programa Working Holiday.

De esa manera, ella y sus amigos comenzaron a interactuar con el ave, acercándose demasiado a él.

"Es tu primera semana en Australia como Working Holiday… filmas un lindo pajarito que ves en la playa… todo va bien hasta…", escribió en el video que se volvió viral en TikTok.

@melaniafuentes Muy bonito #australia #workingholidayaustralia #qsl #australia🇦🇺 #workingholiday #462 #queensland ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Qué es el casuario y por qué es tan peligroso

Desde NatGeo describen a estos animales como "fúricos, masivos, alados y de apariencia prehistórica, estas aves se posicionan como las más peligrosas".

Pero una particularidad es la que los hace pasar como amistosos, y es que tienden a acercarse a las cámaras. Aunque son especies más bien solitarias, tímidas y que suelen vivir en selvas húmedas.

Continuando con sus características, los casuarios son muy rápidos y pacíficos, pero al momento de sentirse intimidados es cuando sacan a relucir sus grandes garras, pudiendo ocasionar heridas mortales.

"Si se les provoca, no sólo pueden responder agresivamente, sino que es muy probable que terminen con su adversario sin demasiado esfuerzo: Gracias a sus portentosas garras de 10 centímetros, esta ave puede herir mortalmente a cualquier depredador con una sola patada", señalan en el medio citado.