"¿Por qué no tiene sabor?": Joven descubre que padece COVID-19 mientras realizaba un TikTok - Chilevisión
Publicidad
13/12/2020 17:08

"¿Por qué no tiene sabor?": Joven descubre que padece COVID-19 mientras realizaba un TikTok

Maryn Short sube videos a su perfil en los que prueba los distintos sabores de las preparaciones de Starbucks. Pero uno de ellos tuvo un final inesperado, ya que cuando se dispuso a beberlo se dio cuenta que no sentía su sabor, síntoma común del coronavirus.

Publicado por catamarchant

Una de las grandes dificultades de la pandemia, además de su alta mortalidad y rápido contagio, son los síntomas asociados que suelen confundirse con un simple resfrío como la congestión o la tos.

Sin embargo, la pérdida del gusto y el olfato son puntos clave en cuanto a este virus, ya que muchas veces ayuda a identificar que se padece de esta enfermedad.

De todas maneras, las medidas sanitarias adecuadas y la distancia física son necesarias para evitar un contagio o propagar el coronavirus en caso de estar contagiado y no saberlo.

Un caso particular vivió una joven que se preparaba para realizar un video en su perfil de TikTok. Ella quería probar un nuevo sabor de bebida preparado por la cadena Starbucks, y cuando se disponía a probar el producto, notó que no sentía su sabor.

Lee también: “¿Por qué mentiste?”: Adulto mayor mintió en TV por retiro del 10% y su nieto lo delató en Tik Tok

Lo probó una y otra vez hasta que, asustada, asumió que debía ser producto de un contagio de COVID-19.

Incluso en el video indica que esa mañana despertó con una congestión, pero que lo asoció a la alergia o a un resfrío. Aunque una vez que tuvo esta dificultad para saborear el café, supo que debía realizarse un test PCR.

@mcfluflu##greenscreen I’ll keep you guys posted omg... ##covid19 ##coronavirus♬ original sound - maryn

Maryn Short finalmente dio positivo al coronavirus. Y mediante este video, que suma alrededor de 1.000 me gusta, busca alertar sobre los síntomas de la enfermedad para su rápida detección.

Lee también: Profe hasta las lágrimas con homenaje: Creyó que no había nadie, pero alumnos le tenían una sorpresa
@mcfluflufml ##covid19 ##coronavirus♬ original sound - maryn