"No quiero verla en un hogar": Joven saca aplausos en redes al documentar cómo cuida a su abuela de 96 años - Chilevisión
Publicidad
06/03/2023 19:18

"No quiero verla en un hogar": Joven saca aplausos en redes al documentar cómo cuida a su abuela de 96 años

El joven influencer lleva 7 años compartiendo diferentes registros con su abuela, una mujer que está postrada en su cama por lo que necesita cuidados constantemente. "Ella me cuidó a mí desde que era un niño", confesó.

Publicado por mmeza
Un joven se ha ganado todos los aplausos y reconocimientos en las redes sociales al documentar cómo cuida a su abuela de 96 años.  En sus cuentas de Instagram y TikTok, Chris Punsalan acumula millones de seguidores que ven su contenido, en el que va documentando cómo es su día a día junto a Kapampangan, originaria de Filipinas. En total, el joven influencer lleva 7 años compartiendo diferentes registros con su abuela, una mujer que está postrada en su cama por lo que necesita cuidados constantemente. De acuerdo a lo consignado por ABS, el joven asumió ser el cuidador principal de su abuela porque "todos los demás estaban trabajando y prefería cuidarla porque ella me cuidó a mí desde que era un niño y no quiero verla en el hogar".  Desde 2014 Chris se ha dedicado a realizar diferentes vlogs, ya sea en su canal de YouTube y más reciente en plataformas como TikTok, donde se volvió viral. En los videos ha quedado registrado el deterioro de la adulta mayor con el pasar de los años.
Tras viralizarse, el joven recibió miles de correos electrónicos y mensajes de diferentes personas que le decían que había alegrado el día y que incluso los hacía acordar a sus propios abuelos. "No tenía idea de que la gente estaría tan interesada en que yo cuidara de la abuela", confesó. "Los primeros dos años en los que cuidé de la abuela, probablemente fueron los más difíciles porque, en primer lugar, vi lo mucho que pesaba para mi madre (...) Y dos, es realmente difícil ver a un miembro de la familia con el que creciste, sabiendo que es fuerte e independiente, verlo volverse tan dependiente de otras personas", reflexionó en uno de sus videos. "No puede moverse y está atada a su cama. Pero debido a que está extremadamente agradecida, incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena", contó el joven en otro de sus vlogs. Actualmente, Chris cuenta con 934 mil seguidores en Instagram y 1,8 millones en TikTok.
@firstnamechris grandma’s vitamins 👵🏼💊 #caregiver #kapampangan ♬ Kuma - Chris Punsalan