Joven venezolano alucinó con paraderos de buses chilenos y se hizo viral - Chilevisión
Publicidad
27/01/2024 14:32

Joven venezolano alucinó con paraderos de buses chilenos y se hizo viral

El joven destacó la infraestructura y tecnología que tienen los paraderos del transporte público en nuestro país.

Publicado por Sebastian Castillo
Alirio Real es el nombre del joven venezolano que en sus redes sociales compartió una reflexión sobre el transporte público de Chile, que se hizo viral en la red social TikTok. El extranjero valoró la tecnología y accesibilidad que tienen los paraderos de la Red Metropolitana de Movilidad, partiendo que en esos puntos señalan "cuando viene el oro bus en una pizarra eléctrica".

"No están tan mal como piensan"

"Está todo medido por el tiempo. Si tienes algún problema visual, aprietas el botón y te dice en audio en cuánto viene la micro", agregó Real en video. Luego, el joven destacó los avances tecnológicos que poseen algunos de estos puntos en Santiago, haciendo un llamado a que los chilenos valoren el transporte público en nuestro país. "Hay muchas personas que siguen hablando mal de Chile, incluso chilenos que no valoran lo que está aquí, porque no han visto lo que hay en otros países", agregó el joven tiktoker. “No le llegan ni de cerca a la tecnología que tenemos acá. Así que a valorar y cuidar todo lo que hay en Chile, porque cuando salgan a países vecinos (los chilenos), se van a dar cuenta de que no están tan mal como piensan", exhortó Real. El video se hizo viral en poco tiempo, a tal punto de superar las 60 mil reproducciones. Comentarios hubo varios, algunos críticos aduciendo que estos paraderos solo están en algunos sectores de la capital, y otros de reconocimiento a esta innovación del transporte público de Santiago.

Revisa el video completo acá:

@alirioreal Chile tiene paraderos de BUSES que HABLAN 🚍😱 UN LUJO 😱 son INTELIGENTES! 🇨🇱 #chile #santiagodechile #buses En Chile los paraderos de buses son inclusivos, hablan para las personas no videntes, es súper tecnológico y moderno!!! Lo sabías?? #vivachile #chichilelelevivachile🇨🇱 #soloenchile #chilenos #santiago #providenciachile #lascondeschile #estoeschile #busesbyd #buseschilenos #microschilenas #loschilenos #asieschile #chilemoderno #chileviral #ylaqueso #buseselectricos #byd #chilenos ♬ original sound - Alirio Real