La ciencia no ha llegado tan lejos: Retrato de un ladrón hecho por un robot se convirtió en viral - Chilevisión
Publicidad
21/05/2019 16:48

La ciencia no ha llegado tan lejos: Retrato de un ladrón hecho por un robot se convirtió en viral

"La última vez lo vi entre la multitud del Fifa 98" y "estoy seguro que he jugado contra él en Wii Tennis" fueron algunas de las burlas que recibió la imagen, la cual fue generada computacionalmente.

Publicado por carlosfpipa

Los avances tecnológicos han permitido muchas cosas: drones que vigilan barrios, cámaras que detectan rostros, entre otros.

En el condado de Northamptonshire, Reino Unido, la policía ya cuenta con la realización de retratos a través de un software, pero aparentemente aún se encuentra en su perfeccionamiento.

El viernes 17 de mayo pasado, y a través de su grupo de Facebook, la policía de Northamptonshire compartió un retrato que generó más risas que ayuda.

Lee también: Trauma de infancia: Se le encaramó una rana y la mamá terminó metiéndosela en la boca

"Los oficiales han liberado una identificación facial electrónica de un hombre con quien desean hablar, luego de un robo de distracción en Vernon Walk, Northampton", escribieron en la publicación, la cual fue rápidamente comentada y ya supera los 3 mil compartidos.

https://www.facebook.com/northantspolice/photos/a.380565069548/10157263863394549/?type=3&theater

"El chico a cargo de Photoshop definitivamente está de vacaciones y alguien dijo 'yo me encargo'", comentó uno de los usuarios.

Otro dijo "estoy seguro que lo he visto en el Wii Sports", o "estoy seguro que he jugado contra él en Wii Tennis".

Lee también: Un guardia agarró a "tarrazos" a presunto mechero que quiso pasarse de listo en Viña del Mar

"La última vez lo vi entre la multitud del Fifa 98", dijo otro, entre las tantas burlas que recibió la imagen.

Con todo, la tecnología jamás podrá superar el ingenio humano, como aquel retrato hablado que dibujaron efectivos bolivianos, una imagen que (lamentablemente) jamás olvidaremos.