La desalentadora historia de Mr. Jaiva, el personaje que se volvió viral tras la PSU de Lenguaje - Chilevisión
Publicidad
26/11/2018 14:56

La desalentadora historia de Mr. Jaiva, el personaje que se volvió viral tras la PSU de Lenguaje

El cuento de Manuel Rojas hizo que muchos jóvenes que temen por su futuro se sintieran identificados. Por ello, muchos volcaron su creatividad en las redes sociales para homenajear este texto.

Publicado por Macarena Casanova

Este lunes, más de 290 mil personas rindieron la PSU 2018 y tuvieron que enfrentarse a la prueba de Lenguaje, que amerita gran concentración por los numerosos textos.

En medio del examen se encontraron con “La aventura de Mr. Jaiva”, un cuento de Manuel Rojas, reconocido cuentista del siglo XX, que pertenece a su libro “El vaso de leche y sus mejores cuentos”.

En el relato cuenta la vida de Raúl Seguel, un artista teatral sin mucho talento que decide probar suerte como humorista en circo, sin embargo, no le va bien.

A continuación, lee la emotiva historia completa:

La Aventura de Mr. Jaiva

Raúl Seguel, artista de teatro sin mucho talento, decide probar suerte de humorista en un circo, su nombre artístico es Mr. Jaiva. Es promocionado como un gran artista, una novedad. Raúl Seguel da lo mejor de sí en el escenario, los nervios lo consumen y el público no lo favorece. En medio de su pánico, aparece el payaso estrella del circo con una intención poco clara: ayudarlo o ridiculizarlo. El público explotaba en risas con la intervención de la estrella, pero Raúl Seguel sufría con la compañía del payaso. La estrella fue sacada del escenario a golpes por Mr. Jaiva y este quedo solo nuevamente. Quería terminar pronto su rutina, pero cada vez que intentaba hablar una carcajada chillona lo interrumpía. Furioso interpeló al hombre del público que se mas reía y lo golpeó con su bastón, ante la acción del artista el público exploto furioso, Mr. Jaiva corrió a esconderse. Temeroso de la reprimenda de su jefe, decide huir. Mientras corría se deshizo de sus utensilios de payaso lanzándolos al rio, sintió como su amor por el teatro se iba por las aguas: había fracasado. Mientras observa el rio se cuestiona de qué hará ahora, sin tener respuesta se marcha”.

Este personaje hizo que muchos jóvenes se sintieran identificados, debido a su mala suerte y sus malas experiencias, lo que dejaron en evidencia en las redes sociales.

Lee acá las reacciones: